El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) difundió este domingo la foto de Carlos Aníbal Rosado Martínez, quien es sospechoso de asesinar a un turista de 17 años detrás del establecimiento Casa Cuba, en Isla Verde.
Según trascendió, Rosado Martínez, quien es residente de Toa Baja, es empleado del local Casa Cuba.
PUBLICIDAD
Esta tarde, el comisionado del NPPR, Antonio López Figueroa, solicitó la colaboración de los ciudadanos para dar con el paradero del hombre de 23 años.
López Figueroa, indicó que los agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina hicieron la gestiones para localizar al sospechoso. A la búsqueda de este, se sumaron los agentes de las divisiones de Inteligencia Criminal, Drogas y Narcóticos y Vehículos Hurtados.
“Hemos creado un grupo de agentes de diferentes divisiones para ubicarlo. Sin embargo, al momento no hemos logrado dar con su paradero. Por esta razón, solicitamos a cualquier persona que pueda aportar información sobre la ubicación de Rosado Martínez, así como datos que contribuyan a la investigación que se lleva acabo, que se comunique de manera confidencial al 9-1-1 o al 787-343-2020″, dijo López Figueroa.
Más temprano, el secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que la Fiscalía se encuentra completando el proceso requerido, con la expectativa de formular cargos mañana, lunes, contra el responsable del crimen y probarlo más allá de duda razonable en el tribunal.
“En el Departamento de Justicia hemos estado atendiendo este caso de la manera más empática hacia las víctimas sobrevivientes y sus familiares, a quienes les hemos ofrecido los servicios que necesitan en este momento. El sospechoso ha sido identificado”, indicó en funcionario en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
Rosado Martínez tiene cabello negro, ojos marrón y mide aproximadamente cinco pies y seis pulgadas, confirmaron las autoridades.
Los hechos se remontan a la noche del sábado cuando un joven fue asesinado y otros dos resultados heridos en medio de una balacera. Según el reporte de las autoridades, uno de los perjudicados, identificado como Tommy Grace de 17 años y residente del estado de Maryland, falleció en la escena debido a las heridas recibidas. Los otros heridos fueron transportados a un hospital del área.
Por su parte, la gerencia del comercio se expresó sobre lo sucedido y lamentó el incidente.
“Aunque en efecto, el incidente ocurrió fuera del Club estamos colaborando de inmediato con las autoridades. Este incidente es uno aislado, y hacemos hincapié en que la seguridad de Casa Cuba no se vio afectada y nuestro personal, socios y demás visitantes se encuentran bien. Agradecemos la rapidez de la Policía y el personal de emergencias médicas. Lamentamos el suceso y las vidas afectadas durante el mismo”, expresó Ana González, presidenta de la Junta de Directores del Círculo Cubano.