El presidente de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Víctor Manuel Bonilla Sánchez, se mostró sorprendido con el anuncio de la renuncia del secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés.
“Nos sorprende la noticia de la renuncia de Eliezer Ramos Parés, ya que hasta ayer sostuvimos reuniones y conversaciones con él y su equipo de trabajo”, afirmó Bonilla Sánchez en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
Agregó que la Asociación de Maestros se encontraba en proceso de gestionar una reunión importante para dar seguimiento a un tema prioritario para el magisterio.
“Ante esta renuncia, le exigimos al gobernador, Pedro Pierluisi, que actúe de inmediato nombrando a un secretario o secretaria que pueda dar continuidad a los asuntos y procesos prioritarios de la agencia, considerando sobre todo que estamos de cara al próximo inicio del curso escolar”, solicitó el presidente de la Asociación de Maestros.
Bonilla Sánchez indicó que confía en que la persona designada cumpla con todos los acuerdos que habían llegado con Ramos Parés y adelante los reclamos que han presentado a nombre de la clase magisterial, que incluyen la negociación colectiva, el aumento salarial de los docentes, la Carrera Magisterial, el Premium Pay, pagos pendientes a Trabajadores Sociales y maestros de Educación Física destacados en los Centros de Servicio de Educación Especial, incentivos a los maestros de Vieques y Culebra, la situación de los maestros transitorios y casos particulares de situaciones en escuelas y casos de sus maestros.
“Es importante que el funcionario que sustituya a Ramos Parés venga con la voluntad de lograr que los fondos y recursos lleguen a donde tienen que llegar, que es a nuestras escuelas y que se garantice un regreso a clases de manera planificada y ordenada, con nuestras escuelas listas y las condiciones de trabajo aptas para nuestros docentes como espera el país”, concluyó Bonilla Sánchez.
Renuncia el secretario de Educación
PUBLICIDAD
Transcurrido un año y cuatro meses desde su confirmación, el secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés, renunció al cargo efectivo hoy.
Así lo anunció el gobernador Pedro Pierluisi, quien agradeció la disponibilidad y labor de Ramos Parés mientras estuvo a cargo de la agencia. No se indicaron las razones de Ramos Parés para abandonar el cargo.
“A nombre del pueblo de Puerto Rico agradezco al Lcdo. Eliezer Ramos Parés el servicio desprendido y comprometido a cargo del Departamento de Educación desde abril de 2021. Durante este periodo de tiempo el Lcdo. Ramos Parés encaminó, entre otras iniciativas, la revisión curricular en el Departamento, el establecimiento de un programa de horario extendido en más de 500 de nuestras escuelas, la debida atención al rezago causado por la pandemia del covid-19, la reparación de columnas cortas en 604 escuelas y el aumento en los ofrecimientos vocacionales a nuestros estudiantes”, sostuvo Pierluisi en declaraciones escritas.
El gobernador anunció recientemente que su administración está llevando a cabo una “transformación abarcadora” en el Departamento de Educación que incluye la iniciativa de Descentralización Educativa y Autonomía Regional del Departamento de Educación (IDEAR) para crear un sistema educativo ágil y responsivo a las necesidades de toda la comunidad escolar, la cual continuará su curso.