Unidades aéreas y de superficie de la Guardia Costera rescataron anoche, a dos hombres migrantes mientras continúa la búsqueda de uno más, tras la intercepción de una embarcación de migración irregular en las aguas del Paso de Mona, ocurrida en la mañana del jueves.
Un equipo aéreo de la Guardia Costera con un helicóptero MH-60T Jayhawk encontró y rescató al primer sobreviviente a eso de las 7:06 de la noche del jueves, aproximadamente a tres millas y media de la costa. Se informó que el primer sobreviviente llevaba chaleco salvavidas.
PUBLICIDAD
Poco después, el segundo sobreviviente, que también se informó que llevaba un chaleco salvavidas, pudo contactar a un operador del servicio de emergencias 911 e informar que podía ver el helicóptero buscando. Los vigías de la Guardia Costera asistieron en la transmisión de la información al equipo aéreo de la Guardia Costera, que pudo localizar y rescatar al sobreviviente alrededor de las ocho y quince de la noche, el jueves.
El segundo sobreviviente informó que perdió contacto con el tercer migrante, quien no llevaba chaleco salvavidas, aproximadamente cuatro horas antes de ser rescatado.
Los vigías de la Guardia Costera en el Sector San Juan iniciaron la búsqueda de sobrevivientes la mañana del jueves, después de que una unidad marina de las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico interceptó una embarcación de migración irregular, aproximadamente a doce millas náuticas al noroeste de Aguadilla.
Tras la intercepción, el Cutter Joseph Napier de la Guardia Costera se desvió a la escena y embarcó a 31 migrantes, que afirmaron ser nacionales de la República Dominicana. Durante el proceso de embarque, los migrantes informaron que habían estado a la deriva durante cuatro o cinco días, y que al menos otros tres migrantes se habían lanzado al agua usando contenedores de combustible para mantenerse a flote justo antes de ser interceptados.
Los vigías de la Guardia Costera procedieron a coordinar un esfuerzo de búsqueda y rescate mientras continuaban investigando más a fondo.