El acuerdo de colaboración para brindar servicios educativo en las instituciones correccionales de la isla fue extendido por el Departamento de Educación y el Departamento de Corrección.
Esto luego de que el secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés y la secretaria de Corrección, Ana Escobar Pabón firmaran el acuerdo que proporciona acceso a una educación gratuita para miembros de la población correccional y promover su rehabilitación y reinserción en la comunidad.
PUBLICIDAD
“Estamos comprometidos con apoyar a la población correccional garantizando así, su derecho a una educación de excelencia que les permita atender su proceso de rehabilitación mediante la adquisición de conocimientos y destrezas que les ayuden a una futura inserción en la sociedad. Nuestro Departamento tiene profesionales de alto nivel que van a estar al frente de este proyecto educativo para garantizar la prestación de servicios de primera”, expresó el titular de Educación.
El programa de escuelas correccionales e instituciones juveniles está adscrito a la Secretaría Auxiliar de Educación Alternativa del Departamento de Educación y actuará como enlace entre el Departamento de Educación y el Departamento de Corrección y Rehabilitación.
Por su parte, la secretaria del Departamento de Corrección expresó que “este acuerdo promoverá el ofrecimiento de oportunidades para el desarrollo profesional y personal de la población correccional; además, contribuirá a su reinserción comunitaria”.
Además de los servicios educativos regulares, los participantes también recibirán el servicio de Refuerzo Académico Extendido (RAE) para cerrar brechas educativas y compensar las horas de contacto perdidas en los cursos ocupacionales debido a la pandemia.
El acuerdo fue firmado tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2025.
PUBLICIDAD
Precisamente, durante el día de hoy unos cuatro confinados formarán parte de la clase graduanda de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Los estudiantes culminaron un Bachillerato en Artes con Concentración en Estudios Generales.
Estos confinados forman parte de la segunda clase graduanda del Programa de Estudios Universitarios para Personas Confinadas que no está atado al del Departamento de Educación.