La Policía informó este jueves que investigan una muerte sospechosa reportada a las 10:00 de la mañana, en el área del edificio Triple-S, ubicado en la avenida Roosevelt, en el pueblo de San Juan.
Según informaron las autoridades, una llamada de un empleado de seguridad alertó sobre el hallazgo del cuerpo de un hombre en unos toldos con rastros de sangre.
PUBLICIDAD
La Policía precisó que, por el momento, se desconoce la causa de la muerte, la cual está siendo investigada.
El agente Iván Santiago, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, junto al fiscal de turno, se encuentran investigando los hechos.
Recomiendan paralizar corte de árboles en bosque de Salinas
Tras detectar diversas fallas en un permiso otorgado por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) para cortar árboles en un bosque de Salinas, una oficial examinadora de la agencia recomendó la paralización de todo trabajo en el área hasta que se dilucide el caso, el martes pasado.
“Diversas fallas en el proceso fueron detectadas durante la vista. Un error grave fue que el permiso fue otorgado al arborista y al dueño del terreno, en vez de a la corporación propietaria del terreno, Clasiofertas LLC”, detalló en comunicación escrita Víctor Alvarado Guzmán, coordinador del Comité Diálogo Ambiental.
Además, señaló que el asunto fue tratado como si fuera una poda de árboles individual, en lugar de estar relacionado con un proyecto de construcción más grande. “La tala de árboles es para crear caminos de acceso para mensura y topografía, que es parte de un proyecto mayor de venta de solares de 400 metros. Por lo tanto, la solicitud para cortar árboles debería haberse manejado a través de la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe), no del DRNA”, argumentó Alvarado Guzmán.
PUBLICIDAD
El permiso de corte, poda, trasplante y siembra de árboles fue otorgado el 10 de febrero de 2023 para la eliminación de setenta y nueve árboles. Ante el riesgo que representa para el ecosistema y las residencias cercanas, doce comunidades y organizaciones ambientales impugnaron el permiso.
Wanda Janet Ríos Colorado, presidenta de la Asociación de Residentes de La Margarita, insistió en que las comunidades lucharán para evitar otro desastre ambiental en Salinas. “Esta es una zona de alto riesgo de inundación, donde existe un humedal y yacimientos arqueológicos. No debería permitirse ninguna construcción ni remoción de árboles del bosque existente. Esperamos que el DRNA revoque ese permiso mal otorgado”, concluyó Ríos. Se ha programado otra vista para el 9 de agosto.