Durante el fin de semana festivo del 4 de julio, las medidas de la empresa Airbnb, destinadas a reducir el riesgo de fiestas molestas y no autorizadas, entrarán en vigor en Puerto Rico.
Estas medidas bloquearán determinadas reservaciones de una y dos noches durante el próximo fin de semana festivo para alojamientos completos en Puerto Rico y en todo Estados Unidos. Estas defensas afectan a las reservaciones identificadas como potencialmente de mayor riesgo, complementando los otros sistemas de prevención de fiestas y la prohibición de fiestas de Airbnb.
PUBLICIDAD
El año pasado, Airbnb puso en marcha una iniciativa similar durante el fin de semana del 4 de julio y se observó un descenso en las denuncias de fiestas perjudiciales y no autorizadas. Específicamente, en Puerto Rico, más de 160 personas se vieron disuadidas de reservar espacios como casas enteras durante el fin de semana del 4 de julio debido a estas medidas.
Los vecinos de Puerto Rico pueden ponerse en contacto con Airbnb en tiempo real a través del “Canal de Apoyo al Vecino” si detectan una fiesta en curso en un espacio que creen que está compartido a través de Airbnb.
Airbnb pone en marcha un sistema de prevención de fiestas para las vacaciones de verano
Mensajes Clave
- El sistema de prevención de fiestas entrará en vigor los fines de semana del Día de los Caídos y del 4 de julio.
- El sistema ya se aplica de manera oficial para el Día de los Caídos tras la prueba piloto del año pasado.
Ahora que se acerca el verano y se esperan 300 millones de llegadas de huéspedes a través de Airbnb este año, la plataforma está tomando medidas en todos los EE. UU. para ayudar a reducir el riesgo de fiestas perjudiciales y no autorizadas durante los fines de semana festivos del Día de los Caídos y del 4 de julio.
Aunque estos incidentes en Airbnb son poco frecuentes, la plataforma se compromete a ayudar a los Anfitriones a promover los viajes responsables en sus vecindarios y a trabajar para reducir el riesgo de fiestas perjudiciales mismas que están prohibidas en la plataforma y no son bienvenidas en las comunidades.
PUBLICIDAD
El sistema anti fiesta para los próximos fines de semana festivos pretende ayudar a conseguir buenos resultados tomando medidas para identificar ciertos intentos de reservaciones de una o dos noches potencialmente de mayor riesgo por parte de huéspedes que quieren reservar espacios como alojamientos completos, e impidiendo que se realicen dichas reservaciones.
El sistema toma en cuenta factores relacionados con la cuenta del huésped y su intento de reservación que pueden indicar un mayor riesgo de que se produzca un incidente perjudicial o una fiesta no autorizada, así como si el huésped tiene un historial de reseñas positivas (o falta de reseñas positivas), la distancia al anuncio, si la reserva es de última hora, entre otras consideraciones.
Para los huéspedes que deseen reservar a través de Airbnb para los fines de semana del Día de los Caídos o del 4 de julio, se aplican los siguientes criterios en EE.UU. (incluido Puerto Rico):
- Para reservaciones de una noche y dos noches – Airbnb está desplegando mayores restricciones en los intentos de reservaciones, aprovechando el sistema anti fiestas para bloquear ciertas reservaciones de espacios enteros que se identifican como potencialmente de mayor riesgo.
- Declaración anti fiestas: los huéspedes que puedan realizar reservaciones locales deberán declarar que entienden que Airbnb prohíbe las fiestas y que si incumplen esta norma, pueden ser suspendidos o expulsados de la plataforma.
Este sistema anti fiesta se puso a prueba el año pasado por primera vez durante el fin de semana del Día de los Caídos, y se aplicó durante el fin de semana del 4 de julio de 2022. Airbnb ha observado una disminución de las denuncias de fiestas disruptivas y no autorizadas durante ambos fines de semana. Tras este éxito, ahora Airbnb aplica de manera oficial este sistema para el fin de semana del Día de los Caídos.
Desde la presentación de la prohibición global de fiestas en agosto de 2020, Airbnb ha observado un descenso global del 55% interanual en la tasa de denuncias de fiestas, mientras que en 2022, sólo el 0,039% de las reservaciones dieron lugar a una denuncia por alguna fiesta. Estas medidas contra las fiestas en los fines de semana festivos son una parte importante del trabajo de Airbnb para hacer cumplir la prohibición de dichos eventos molestos. Anteriormente se aplicaron medidas similares en Halloween y la noche de Año Nuevo.
Airbnb se compromete a seguir trabajando con la comunidad, las autoridades locales y los vecinos para intentar reducir el riesgo de fiestas no autorizadas. Como parte de este esfuerzo, Airbnb anima a los vecinos a que informen cualquier problema a través del canal de atención al vecino las 24 horas del día los 7 días a la semana. Se trata de un canal exclusivo para que los vecinos informen en tiempo real si detectan un problema urgente, como una fiesta en un espacio que creen que está registrado a través de Airbnb. Los informes de fiestas son gestionados por un equipo especializado en seguridad, que puede tomar medidas rápidas en el raro caso de que se produzca un incidente de este tipo. Los vecinos de EE.UU. y Puerto Rico pueden acceder a esta línea directa a través de airbnb.com/neighbors.
Airbnb es optimista en cuanto a que el sistema anti fiestas tendrá un impacto positivo para la comunidad y los vecindarios locales durante los próximos fines de semana festivos. Esto se suma a otras medidas que la plataforma toma para ayudar a reducir el riesgo de fiestas no autorizadas y perjudiciales en Airbnb, entre ellos:
- Proporcionando una Línea de Seguridad 24 horas para que Anfitriones y huéspedes puedan contactar directamente con el equipo especializado en Seguridad para solicitar ayuda, como por ejemplo para informar de una fiesta no autorizada, durante una estancia activa.
- Colaboración para ofrecer un sensor de ruido gratuito a los Anfitriones en EE.UU.
- Compartir consejos para que los Anfitriones eviten fiestas en sus espacios.
- Apoyo con las investigaciones policiales.
Puede leer más información aquí.