Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos anunció este miércoles un nuevo requisito de educación continua para los agentes de aduanas, con el objetivo de mejorar el comercio y proteger contra el comercio ilícito. La medida es un paso importante para adaptarse al entorno comercial global cada vez más interconectado.
Troy Miller, funcionario de alto rango de la agencia, mencionó: “”El anuncio de hoy de los nuevos requisitos de capacitación para los agentes de aduanas es un paso adelante para mejorar la aplicación del comercio””.
PUBLICIDAD
La nueva regulación, firmada por el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, establece que los agentes de aduana deben obtener 36 horas de educación continua cada tres años sobre las normas aduaneras y leyes comerciales de Estados Unidos.
AnnMarie R. Highsmith, Comisionada Asistente Ejecutiva de la Oficina de Comercio de la CBP, destacó el papel crucial que los agentes de aduanas juegan en la economía. “”Estos nuevos requisitos garantizarán que los agentes de aduanas se mantengan actualizados sobre las leyes y reglamentaciones comerciales de los Estados Unidos””, señaló.
La CBP ofrecerá orientación adicional sobre los requisitos de educación continua para el próximo período de estado trienal 2024-2027. Asimismo, proporcionará información sobre las ofertas de cursos a través de la CBP y las agencias gubernamentales asociadas de Estados Unidos. Se ofrecerá una variedad de créditos de educación continua sin costo para los agentes de aduanas.
Para más detalles y recursos sobre la nueva regulación, se puede visitar la página de agentes de aduanas en el sitio web de la CBP. Para leer la regla final completa, es posible visitar el Registro Federal.