La farmacéutica Aurobindo despedirá a parte de su fuerza laboral en Caguas para poder invertir más de cincuenta millones de dólares en la modernización y expansión de sus instalaciones. El proyecto, que comenzará en julio del 2023, se estima durará entre 15 y 18 meses.
Para este proyecto de expansión la empresa tendrá que despedir alrededor de 200 empleados.
PUBLICIDAD
“Con esta inversión la farmacéutica Aurobindo reitera su confianza y compromiso de continuar operando desde Puerto Rico”, afirmó Manuel Cidre Miranda, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio en declaraciones escritas.
Aurobindo, que adquirió las instalaciones en Caguas en diciembre de 2021, busca mejorar su capacidad de producción y convertir la planta en una de clase mundial.
“Nuestros planes a largo plazo incluyen modificar el diseño del edificio e instalar equipo de última generación para mejorar el volumen de las operaciones”, dijo el CEO de Aurobindo USA, Swami Iyer.
La reestructuración implicará una paralización de las actividades de manufactura durante 18 a 24 meses y la demolición del interior del edificio para su reconstrucción.
El proyecto busca aumentar la capacidad de producción de la planta, de entre 30 y 40 millones de tabletas mensuales a 300 millones.
PUBLICIDAD
La empresa prevé una reducción de su fuerza laboral a una plantilla mínima de entre 20 y 40 empleados para los servicios de ingeniería, mantenimiento y calidad. Sin embargo, una vez concluido el proyecto, se espera la creación de alrededor de 300 nuevas plazas de empleo.
“Los empleados cesanteados recibirán indemnización según exige la ley. Una vez se complete el proyecto, surgirán nuevas plazas de empleo, las cuales se anunciarán oportunamente”, concluyó Iyer.