Locales

Emiten advertencia de inundaciones para Bayamón, Guaynabo y San Juan

El radar Doppler indicó lluvias intensas debido a tormentas

Advertencia de inundaciones para Bayamón, Guaynabo y San Juan.
Tiempo. Advertencia de inundaciones para Bayamón, Guaynabo y San Juan. (Twitter @NWSSanJuan)

PUBLICIDAD

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió el miércoles una advertencia de inundaciones para Bayamón, Guaynabo y San Juan, vigente hasta las 2:30 de la tarde.

Según el SNM, se espera que las inundaciones urbanas y de pequeños arroyos causadas por las fuertes lluvias afecten a estas áreas. Particularmente, las zonas de baja altitud y con mala drenaje serán las más afectadas, con agua sobre las carreteras.

PUBLICIDAD

A las 12:37 del mediodía, el radar Doppler indicó lluvias intensas debido a tormentas. Esto causará inundaciones urbanas, así como aumentos significativos en los niveles de pequeños ríos y arroyos.

Es relevante destacar que las inundaciones en estas áreas suelen ser el resultado de lluvias intensas, y las áreas de baja altitud y con pobre drenaje son las más susceptibles.

El SNM advierte que se esperan cantidades adicionales de lluvia de 1 a 2 pulgadas sobre el área. Esta lluvia adicional podría provocar inundaciones menores. Algunas localidades que experimentarán inundaciones incluyen San Juan, Guaynabo, Bayamón, Sabana Seca, Trujillo Alto, Carolina y Candelaria. “Darse la vuelta, no ahogarse al encontrar carreteras inundadas. La mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en vehículos”, advirtió el SNM.

Alertan sobre condiciones peligrosas en varias zonas de P. R. por fuertes lluvias

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió este miércoles, un panorama de condiciones climáticas peligrosas para varias zonas de Puerto Rico, válido para esta tarde y noche.

Según el SNM, se esperan tormentas aisladas a dispersas, principalmente en las zonas interiores y noroeste durante la tarde, y en las zonas este y sur durante la noche. Se recomienda estar alerta a las tormentas en su área y estar preparado para refugiarse.

Además, se prevé una acumulación de lluvia excesiva que podría provocar inundaciones en zonas urbanas, carreteras, pequeños arroyos y cauces. Se considera posible la ocurrencia de inundaciones repentinas aisladas.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último