Una movida parecida a la que hizo Netflix para evitar que sus miembros compartan contraseñas con familiares o amistades es lo que está haciendo ahora la tienda de venta al por mayor, Costco.
La empresa está buscando evitar que sus miembros compartan su tarjeta de membresía con otras personas y está comenzando a pedir que a la hora de pagar enseñen la tarjeta con foto o una identificación para comprobar que la persona que está realizando las compras sea miembro de la tienda.
PUBLICIDAD
Según reporta la cadena CNBC de Estados Unidos, las tiendas Costco han experimentado un aumento por parte de clientes que no son miembros y utilizan las tarjetas de membresías de otras personas. Esta práctica ha aumentado con la expansión del autoservicio a la hora de pagar.
“No creemos que es justo que quienes no son miembros reciban los mismos beneficios y precios de quienes sí”, fueron las declaraciones de la compañía publicadas por el medio estadounidense.
Al contrario de otras tiendas, Costco cobra una anualidad de 60 dólares y 120 dólares por una membresía especial, llamada Membresía Ejecutiva. Esto permite que puedan cubrir gastos y mantener bajos sus precios.
Otras tiendas como Sam’s Club de Walmart funcionan de esta manera y han visto un aumento en su clientela. Sin embargo, no se ha reportado si tomarán medidas parecidas a esta.
El medio también reporta que la tienda ha registrado una mayor proporción de ventas procedentes de alimentos. Según CNBC, las ventas netas de Costco en el 2022 aumentaron 2% y llegaron a 52,600 millones de dólares en los Estados Unidos en momentos de inflación.
En Puerto Rico existen varias de estas tiendas e incluso fuero noticia la semana pasada cuando los boricuas las abarrotaron buscando suministros debido al pronóstico de la tormenta tropical Bret que al final de desvió y no afectó a la isla.