El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el martes que no tiene planes de llenar, si se convierte en final y firme, la vacante de la delegada/cabildera por la estadidad Elizabeth Torres.
“En cuanto al puesto de la delegada, no me inclino a llamar o a convocar una elección especial. Tenemos a cinco delegados y delegadas haciendo el trabajo, así que no me inclino a hacerlo. No es una decisión que se ha tomado así de forma final y firme, pero mi reacción es que no me inclino a convocar una elección especial para ese propósito”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.
PUBLICIDAD
“Porque cinco de los seis delegados y delegadas han estado haciendo el trabajo, y yo espero que lo sigan haciendo hasta el final del año que viene, que es cuando culminan sus gestiones, según la propia ley. Habrá que ver lo que decide el Tribunal de Apelaciones en su momento, pero hasta el momento, sí, el Tribunal determinó que debe dejar su cargo”, añadió.
El lunes, el juez superior de San Juan, Anthony Cuevas Ramos determinó que Torres debía ser destituida de su cargo, por entender que no cumplía con sus funciones.
Torres ha dicho que va a apelar la determinación judicial, por lo que al momento no es final y firme la destitución.
Elizabeth Torres se compara con Donald Trump y no descarta aspirar en el 2024
En un video de doce minutos, la ahora exdelegada congresional Elizabeth Torres quien fue destituida de la posición por determinación del Tribunal de San Juan arremetió contra todo el mundo, se comparó con el expresidente Donald Trump y no descartó aspirar en las elecciones del 2024.
PUBLICIDAD
Torres fue enfática en que la determinación del juez Anthony Cuevas es parte de una “guerra” contra los conservadores de la isla.
PUBLICIDAD
“Es una guerra económica contra los conservadores, mucho dinero para destruir todo el conservadurismo en la isla de Puerto Rico y yo soy la voz conservadora más fuerte la que más se escucha dentro de Puerto Rico, fuera de Puerto Rico y yo soy la persona a la que le quieren cortar la cabeza como le están haciendo al presidente Donald Trump, a mi en menor grado obviamente pero vienen contra todos nosotros”, expresó.
Además, en sus expresiones no descartó la posibilidad de aspirar a un escaño público en las elecciones del año 2024.
“Cuando me hacen estas cosas yo digo, yo creo que yo hago falta en la política, yo creo que voy a tener que lanzarme. No era lo que quería pero lo voy a tener que hacer porque me quitaron este poder político que es más una mancha que una oportunidad pero me abre puertas en la capital federal”, añadió.
Del mismo modo, dijo que no descarta apelar la determinación del Tribunal de San Juan.
“De mi parte les digo que esto no termina aquí, hay un proceso que seguir. Esto no es una sentencia final y firme todavía porque tengo un proceso que continuar, va a haber una reconsideración va a haber en caso de que sea necesario acudir al (Tribunal) Apelativo pero nosotros no somos estúpidos, no somos ingenuos, sabemos cómo es que opera el sistema de Justicia de Puerto Rico, el secretario de Justicia le declaró la guerra a los conservadores...”, fue parte de lo que expresó en el video.
También acusó al juez que llevó el caso, Anthony Cuevas de tener “intereses personales” en cuanto a su nombramiento.
“Aparentemente está comprometido y le hicieron un canjeo como siempre hace el PNP, tú me das esto, yo te doy esto, córtale la cabeza a la muchachita porque si no, no vas a ser nombrado”, expresó.