La Junta Comunitaria del Casco Urbano de Río Piedras (JCCURP) y el Fideicomiso para el Desarrollo de Río Piedras (FiDE) han lanzado una la campaña publicitaria y educativa “Vivo en un Pueblo Vivo”, con el objetivo de visibilizar a ocho comunidades de Río Piedras y promover los sectores comercial, estudiantil y religioso y están organizados bajo la Ley 75-1995.
Las ocho comunidades que protagonizan esta campaña son: Capetillo, García Ubarri, Santa Rita, Mora, Blondet, Buen Consejo, Venezuela y el Casco urbano de Río Piedras, hogar de alrededor de 12 mil personas de todas las edades, nacionalidades, diversidades e intereses. A través de esta campaña, los residentes de estas comunidades le dicen a sus vecinos de comunidades cercanas y a todo Puerto Rico que Río Piedras es un pueblo con una rica historia y una gran riqueza cultural.
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“La Junta Comunitaria de Río Piedras desde sus sectores representados es un espacio amplio de trabajo y organización que se refleja con cariño en esta campaña. Queremos presentarnos como residentes, comerciantes, sector religioso, organizaciones y estudiantes que le damos vida a este espacio geográfico y construimos día a día la identidad del pintoresco Río Piedras”, expresa Jackie García, presidenta de la Junta Comunitaria del Casco Urbano de Río Piedras (JCCURP).
“Vivo en un Pueblo Vivo” se presentó primero en los 8 barrios con un recorrido el pasado sábado 24 de junio, donde se compartió la alegría y el orgullo de este proceso creativo, y se entregaron los materiales al ritmo de la plena “Yo soy de Río Piedras”. Esta campaña es el resultado de un año de trabajo de los miembros del comité de medios de la JCCURP, el FiDE y CAUCE. Gran parte de la creación, filmación y producción se llevó a cabo en Río Piedras por residentes, estudiantes, artistas, comerciantes y colaboradores, muchos de ellos voluntarios.
Andrea Bauzá, presidenta de la Junta del Fideicomiso para el Desarrollo de Río Piedras, expresa que “desde el Fide se reconoce la importancia de apoyar esfuerzos que fortalezcan el sentido de colectividad en Río Piedras. Por esto nos unimos a esta campaña para recalcar que somos muchos grupos, cada uno con tareas y misiones distintas, y que luchamos juntos para desarrollar el Río Piedras que queremos.”
Por su parte, el representante del sector comercial Manuel Amador destacó que el área comercial de Río Piedras no se limita a el casco urbano y el Paseo de Diego. “Los comerciantes le dan vida a Río Piedras, la plaza de mercado sigue siendo un espacio de actividad importante, y toda esa zona de Capetillo con sus vendedores ambulantes”, aseguró e instó a los comerciantes a escoger a Río Piedras para ubicar sus negocios.
“Vivo en un Pueblo Vivo” consta de 12 piezas publicitarias, que incluyen una plataforma web www.RioPiedrasEstaVivo.com, donde se proporciona información sobre la campaña, las organizaciones y los proyectos que se están llevando a cabo. También se incluye una serie de 16 videos cortos con las voces y caras de las personas que dan vida a Río Piedras. Además, se ha creado la plena “Yo soy de Río Piedras”, escrita e interpretada por un grupo de pleneros residentes, estudiantes y otros miembros de la comunidad riopedrense. La campaña también cuenta con 18 afiches que visibilizan a los líderes y protagonistas, así como 2 anuncios de radio y 2 piezas informativas impresas: un mapa ilustrado de los barrios y el organigrama de Río Piedras con información relevante de la Ley 75. Las piezas impresas incluyen un código QR que redirige al sitio web.