Locales

“Bubu”, el hombre vinculado a masacre de Cataño es excarcelado por falta de pruebas

En la masacre murió un niño de cuatro años de edad

"Bubu" implicado en masacre de Cataño
"Bubu" implicado en masacre de Cataño

PUBLICIDAD

El juez Elmer Rodríguez Díaz determinó el 20 de junio la excarcelación de Edwin Edgardo Rivera Pérez, alias ‘Bubu’,implicado en una masacre en Cataño ocurrida el 20 de febrero, donde un niño de cuatro años perdió la vida.

“El ministerio público nunca estuvo preparado para este caso. Nunca tuvieron pruebas y se violó el derecho a un juicio rápido”, aseveró en declaraciones escritas el licenciado Pedro Rivera Martínez, abogado defensor de Rivera Pérez.

PUBLICIDAD

“Si no tenían pruebas, por dignidad profesional no debieron presentar el caso”, añadió.

Rivera Pérez fue arrestado el 20 de mayo por la División de Arrestos Especiales y la División de Drogas y Narcóticos Metro.

“En un país de ley y orden, las leyes y procedimientos deben ser aplicados rigurosamente. Todo acusado se presume inocente hasta que se le pruebe lo contrario. En este caso, el ministerio público no realizó su labor”, enfatizó Rivera Martínez.

La fiscal Mónica Pérez Díaz estaba a cargo del caso.

El arresto de Rivera Pérez fue efectuado durante una corrida de motoras y caballos en la avenida Cementerio Nacional en el Barrio Hato Tejas, informó el director auxiliar del Negociado de Inteligencia y Arrestos de Bayamón, inspector Joey Fontánez.

PUBLICIDAD

A Rivera Pérez se le vincula con los hechos que culminaron con la muerte de tres personas en el residencial Jardines de Cataño, entre estos el niño de cuatro años, Ian Ordoñez Correa, en febrero pasado.

Rivera Pérez, además, ha estado involucrado en varios incidentes, donde han perdido la vida otras personas, entre estas, Isadora Nieves Cruz, conocida como “Pinky Curvy”.

Una de las víctimas de la masacre en Cataño había sido arrestado en operativo en Punta Salinas

Uno de los hombres que fue ultimado a balazos en la primera masacre del año ocurrida la tarde del lunes en la avenida Flor del Valle, frente al residencial Jardines de Cataño, había sido uno de los arrestados en el operativo que realizó el Negociado de la Policía de Puerto Rico en mayo de 2022 en el Balneario Punta Salinas de Toa Baja, donde se desató un intercambio de disparos entre los implicados y agentes.

“El que muere dentro del residencial, el año pasado, en el balnerario Punta Salinas, fue uno de los 14 arrestados en medio de la balacera que se suscitó con la Policía y que uno de ellos murió”, señaló el teniente coronel Roberto Rivera en entrevista con WKAQ.

Se trata de Johnny Jay Osorio García, quien murió en el residencial a causa de las heridas recibidas. Otro hombre, que fue identificado como Jesús Carrasquillo Alicea, de 24 años, falleció en una institución hospitalaria mientras recibía asistencia médica. Según Rivera, los hombres pertenecían a una organización criminal.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último