El director ejecutivo de la Región Norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), José Rivera Ortiz, informó el martes que, debido a la cancelación de los trabajos de Luma Energy en la subestación del bombeo Dos Millones en Arecibo, la agencia está trabajando para estabilizar el sistema de distribución para los abonados en distintos sectores de Hatillo y Arecibo.
“Durante la mañana de hoy nuestro personal inició los trabajos programados en la planta de filtros de Arecibo, aprovechando la ventana de tiempo en que la estación de bombas Dos Millones estaría fuera de operación por las labores de Luma Energy en la subestación eléctrica”, explicó el ejecutivo de la AAA en comunicación escrita.
PUBLICIDAD
“No obstante, recibimos información por parte de la empresa que sus trabajos en el sistema eléctrico fueron cancelados. Debido a esta cancelación por parte del ente privado, estamos agilizando las labores de limpieza en los sedimentadores de la planta para levantar el sistema a la mayor brevedad”, añadió.
El anuncio llega en un momento en que los residentes de varias áreas de Arecibo y Hatillo enfrentan interrupciones y bajas presiones en su servicio de agua potable.
Una vez reiniciados los sistemas, el personal de la AAA trabajará para restablecer el servicio de agua potable. Se estima que la operación del sistema se reinicie durante la tarde de hoy, y la recuperación del servicio de agua potable hacia los clientes será a partir de horas de la tarde y noche para las zonas más lejanas.