El Arzobispo Metropolitano de San Juan, Roberto Octavio González Nieves, mostró el viernes su solidaridad con el Obispo Pierre-André Dumas de la Diócesis de Anse-à-Veau-Miragoâne, Haití, apoyando su llamado a la implementación de un verdadero “Plan Marshall” para Haití.
“Me solidarizo con el Obispo Dumas y con los Obispos de Haití para que desde la comunidad internacional se trabaje para la implantación de un Plan Marshall ante la devastación, el hambre, la violencia y de protección social que están experimentando millones de hermanos y hermanas haitianos”, manifestó González Nieves en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
El Arzobispo hizo hincapié en la necesidad de escuchar el grito de dolor del pueblo haitiano, recordando los datos de UNICEF que muestran cómo las bandas armadas controlan comunidades de aproximadamente dos millones de personas, mayoritariamente mujeres y niños, en condiciones de extrema violencia.
González Nieves también enfatizó la cercanía de Puerto Rico con la problemática haitiana, dada la llegada constante de haitianos a las costas puertorriqueñas en un intento desesperado por escapar de la difícil situación en su país. Además, recordó sus visitas a Haití y llamó a la solidaridad de la comunidad internacional y de las comunidades de fe.
“Es momento que la comunidad internacional y las comunidades de fe nos solidaricemos aún más con el dolor del pueblo haitiano. Invito a orar a Dios por Haití, por sus ciudadanos, por sus esperanzas, por la justicia y un nuevo espíritu a favor del bien común”, concluyó el Arzobispo.