El gobernador, Pedro Rafael Pierluisi, anunció el viernes los nombramientos para el Comité Ejecutivo de la Iniciativa de Descentralización Educativa y Autonomía Regional (IDEAR), una nueva estrategia educativa.
“Con estos nombramientos queda debidamente constituido el Comité Ejecutivo de IDEAR para establecer las estrategias que hagan que la descentralización del Departamento de Educación sea efectiva”, expresó el gobernador en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
El comité incluirá a Chris Soto, asesor principal del secretario del Departamento de Educación Federal, Miguel Cardona; Víctor Bonilla, actual presidente de la Asociación de Maestros; Benjamín Borges, actual presidente de Servidores Públicos Unidos; la doctora Ana María Blanco, directora ejecutiva del Instituto Nueva Escuela y la licenciada Ana María Rodríguez Nogués, abogada experta en manejo de fondos federales y gerencia de proyectos.
Este grupo se unirá a los cuatro miembros del Gobierno para avanzar en los trabajos de IDEAR. El objetivo de este esfuerzo es mejorar la educación en la isla y adaptarla a las necesidades locales.
El gobernador reiteró que la educación es una prioridad para su administración. “Estoy seguro que tendremos como resultado un departamento más ágil y eficiente”, añadió.
La iniciativa IDEAR fue anunciada a fines de mayo y busca transformar el sistema educativo en la isla, con mejoras como la renovación de la infraestructura escolar, el aumento de los ofrecimientos vocacionales, las escuelas bilingües y especializadas, y la implementación de un programa de horario extendido, entre otras medidas.