---
title: "Tormenta tropical Bret podría disiparse para el sábado"
description: "Se anticipa que comenzará a debilitarse esta noche o el viernes"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2023/06/22/tormenta-tropical-bret-podria-disiparse-para-el-sabado"
section: "Noticias"
subsection: "Locales"
author: "Cybernews"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/cybernews"
published: "2023-06-22T15:18:18.793Z"
updated: "2023-06-22T15:18:19.487Z"
tags: ["Puerto Rico"]
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Tormenta tropical Bret podría disiparse para el sábado

_Se anticipa que comenzará a debilitarse esta noche o el viernes_

Por Cybernews · Noticias / Locales · 2023-06-22T15:18:18.793Z

El **Centro Nacional de Huracanes (CNH)** en **Miami, Florida**, informó el jueves sobre la cercanía de la tormenta tropical Bret a las Antillas Menores, y se espera que lleve vientos fuertes y lluvias intensas a partes de las islas más tarde hoy y esta noche.

Según el CNH, Bret está ubicada a **205 kilómetros al este-noreste de Barbados** y a 355 kilómetros al este de Santa Lucía, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y se desplaza al oeste a 22 kilómetros por hora.

La trayectoria pronosticada indica que el centro de **Bret cruzará las Antillas Menores** esta tarde y noche, y luego se desplazará hacia el oeste a través del **mar Caribe oriental**y central el viernes y sábado.

Se espera poco cambio en la i**ntensidad de Bret** mientras se acerca a las **Antillas Menores**. Se anticipa que comenzará a debilitarse esta noche o el viernes después de pasar las Antillas Menores, y es probable que el sistema se disipe sobre el Mar Caribe central el sábado por la noche o el domingo temprano.

Para Santa Lucía se ha emitido una vigilancia de huracán, que significa que las condiciones de huracán son posibles en las**próximas 24 horas**. Mientras tanto, se ha emitido una advertencia de tormenta tropical para Dominica, Santa Lucía y Martinica, y una vigilancia de tormenta tropical para Barbados y San Vicente y las Granadinas, lo que significa que se esperan condiciones de tormenta tropical en estas áreas en las próximas 24 horas.

Además, el **CNH advierte que se pueden acumular entre 3 y 6 pulgadas de lluvia**con máximos de hasta 10 pulgadas en partes de las Antillas Menores desde Guadalupe hasta San Vicente y las Granadinas, incluyendo Barbados. Esta intensa lluvia podría provocar inundaciones repentinas, especialmente en áreas de terreno más alto, y también es posible la inundación en áreas urbanas.

Finalmente, el **CNH insta a las personas en las Antillas Menores**a seguir de cerca el progreso de Bret, ya que pueden ser necesarias más vigilancias o advertencias más adelante hoy.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2023/06/22/tormenta-tropical-bret-podria-disiparse-para-el-sabado — al citar o enlazar, usar esa URL.
