Locales

Advierten sobre posibles apagones durante otro día caluroso

La empresa LUMA indicó que se trata de problemas de generación

Nueva Subestación Trujillo Alto Iniciativa de Modernización de Subestaciones de LUMA, la cual es un proyecto cuyo objetivo es reconstruir las subestaciones de todo Puerto Rico.El Conquistador.Trujillo Alto.Metro PR 20 de abril de 2023

PUBLICIDAD

La empresa privada encargada del sistema de transmisión y distribución del servicio eléctrico en la isla, LUMA Energy, advirtió a sus clientes que durante el día de hoy se podrían experimentar interrupciones debido a problemas del sistema de generación que actualmente está a cargo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Según una comunicación enviada por la empresa a través de la red social Twitter, se recomienda a la ciudadanía que disminuya el consumo ante la debilidad actual del sistema.

PUBLICIDAD

“Estamos monitoreando de cerca la probabilidad de interrupciones de servicio temporales hoy por problemas relacionados con la generación. Para minimizar la probabilidad de estas interrupciones, reduce tu consumo energético de ser posible”, lee la comunicación.

La situación surge en medio de otro día caluroso donde los índices de calor superarán los 100 grados Fahrenheit, lo que provoca mayor consumo debido a que la ciudadanía utiliza aún más equipos como aires acondicionados.

A las 11:45 am, el portal de LUMA registraba que unos 6,863 clientes se encontraban sin servicio eléctrico de sobre 1.4 millones de clientes. La zona más afectada a esa hora era San Juan con 2,595 sin servicio.

Sin embargo, en este caso se podría tratar de trabajos de mantenimiento que la empresa realiza en la zona, según indican en la sección de “averías más relevantes” del portal.

LUMA pide nuevo aumento en la factura de luz

PUBLICIDAD

Una nueva petición de aumento por parte de LUMA Energy al Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR) fue realizada lo que añadiría un 0.7 centavos por kilovatio hora a la factura de los clientes del servicio eléctrico en la isla. Se trata de un aumento que —de ser aprobado— representará 3.6 % para los clientes residenciales.

El propuesto aumento está sometido para el trimestre de julio a septiembre de 2023. El Negociado de Energía de Puerto Rico debe evaluar la propuesta para aprobarla, rechazarla o modifizarla.

En el caso de los clientes comerciales pequeños, el alza es de 3.2 %, para los medianos es de 3.5 % y para los clientes industriales sería de 3.7 %. Según el documento sometido ante el Negociado de Energía, un cliente que este mes pagó $83.60 pagaría con el alza $86.61. Los comerciales pequeños que pagaron este mes $285.86, pagarían $294.95, los medianos que pagaron este mes $20,040.32 pagarían $20,734.72. Los industriales que este mes pagaron $113,814.71, con el alza pagarían $117,981.10.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último