Roberto Padilla Sullivan, teniente del Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) aseguró la mañana del miércoles, que los vigilantes tenían potestad y justificación para intervenir en el espuma party, reportado a través de las redes sociales en el cayo Matías, ubicado en el municipio de Salinas.
En entrevista radial con WKAQ, Padilla Sullivan dijo que: “la tarima de por sí era ilegal. No había que esperar o estar presenciado la espuma. Con la tarima nada más ya podían tumbar el ‘vente tú'.
PUBLICIDAD
Este dijo también que a los vigilantes “les controlan las [horas] overtime por eso quizás se fueron a las 6:00 de la tarde. Hay que investigar también qué pasó con los vigilantes y porque no intervinieron”.
“Atrocidad”: DRNA irá contra los que hicieron ‘espuma party’ en Cayo Matías
Un video publicado a través de las redes sociales muestra una conducta inapropiada por parte de unos ciudadanos que se encontraban en la zona del Cayo Matías de Salinas el pasado lunes.
En las imágenes difundidas por la meteoróloga Deborah Martorell, se ven a unos ciudadanos en un “espuma party” lanzando jabón en el lugar que es una reserva natural y hábitat de manatíes. Además de la gran cantidad de personas, también se perciben varias embarcaciones que inundan el lugar.
“Me envían estas imágenes desde los Cayos en Salinas, indican que esto fue ayer lunes. Es muy lamentable y triste ver esta conducta de ciudadanos lanzando jabón en una reserva natural y zona recién designada como hábitat crítico de manatíes a nivel federal. Por otro lado es impresionante la gran cantidad de embarcaciones. Proteger el ambiente es responsabilidad de todos”, escribió Martorell en sus redes sociales.
Precisamente este tipo de actividades ha sido denunciada en el pasado por el impacto ambiental negativo que pueden provocar.
PUBLICIDAD
Por su parte, la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Anais Rodríguez Vega, aseguró que el DRNA tomará medidas contra este tipo de práctica y ya tienen identificado al hombre que organizó el evento.
Del mismo modo, ayer aseguró que el individuo sería procesado.
“El incidente en Cayo Matías, Salinas es indignante y un recordatorio impactante de cómo acciones irresponsables afectan hábitats vulnerables. Se exige dando el ejemplo. Tomaremos medidas y llegaremos a las últimas consecuencias para procesar a los responsable de esta atrocidad”, expresó la secretaria del DRNA.