El tramo de la Interstatal 95 que se vino abajo en Filadelfia será reabierto en dos semanas, dijo el sábado el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, después de recorrer la zona en helicóptero al lado del presidente Joe Biden.
“Estamos logrando que se haga”, dijo Shapiro en una rueda de prensa en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia al término del sobrevuelo, el cual incluyó a miembros del Congreso y al alcalde de la ciudad.
PUBLICIDAD
Biden destacó el compromiso federal inicial y el apoyo a largo plazo para arreglar de manera permanente esa vital carretera. “Estoy consciente de la gran importancia que tiene este tramo de carretera” para Filadelfia y el Corredor del Noreste, agregó. “Más de 150.000 vehículos lo transitan a diario, incluyendo 14.000 camiones… Es primordial para nuestra economía y es primordial para nuestra calidad de vida”.
Shapiro, que dio una fecha que supone buenas noticias para los usuarios, dijo con Biden a su lado: “Puedo afirmar con confianza que tendremos reabierta la I-95 dentro de dos semanas. Volveremos a tener el tránsito moviéndose gracias al extraordinario trabajo que se está realizando aquí”.
Dijo que “las personas aquí de Fili tienen un verdadero sentimiento renovado de orgullo cívico con este proyecto” y una sensación de que “está sucediendo algo especial en nuestra comunidad” mediante la unión de la gente.
El tramo de la principal carretera norte-sur de la Costa Este se vino abajo el domingo pasado después de que un camión de carga con remolque que transportaba gasolina se volcó en una rampa de salida y quedó envuelto en llamas. Funcionarios estatales de transporte dijeron que el conductor perdió el control de su unidad en una curva.
“He ordenado a mi equipo… que mueva cielo y tierra para que esté concluido lo más rápida y humanamente posible”, declaró Biden. Dijo que le comentó al gobernador que “ningún otro proyecto es más importante en este momento en el país en lo que me concierne”.