El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Antonio López Figueroa, junto al comandante de área de Humacao, Samuel Luciano, dieron inicio al primer campamento de verano “pets friendly”, dirigido a los participantes de la Liga Atlética Policíaca (L.A.P.).
“Me interesa que los hijos de mis policías desarrollen su empatía y creen conciencia sobre las necesidades de sus mascotas. También que conozcan sobre la importancia de preservar las especies en peligro de extinción, como es el caso de las tortugas marinas, que anidan en las costas de Puerto Rico”, manifestó López Figueroa.
PUBLICIDAD
A través de esta iniciativa, que se extenderá hasta el 14 de julio en la escuela vocacional Manuel Mediavilla, en Humacao, los niños y jóvenes del programa recibirán charlas educativas sobre el bienestar animal y las diferentes especies en peligro de extinción existentes en Puerto Rico.
Durante el innovador campamento, organizado por el comandante de área de Humacao, es dirigido por teniente Orlando De León, y su equipo de trabajo, quienes se encargan de transmitir sus conocimientos a los participantes y los acompañarán en divertidas giras alrededor de la Isla.
“Este campamento tiene un fin educativo para los jóvenes y un impacto positivo para nuestra sociedad. Cuando educamos y creamos conciencia entre los niños, logramos un efecto en cadena, cuyo impacto se extiende hacia sus padres y otros miembros de su comunidad. En el mismo, ellos podrán conocer de cerca y relacionarse con los animales a través de las actividades y talleres. Será una experiencia que combinará el disfrute con el aprendizaje”, concluyó el Comisionado de la Policía.