Un hombre se querelló de fraude en horas de la tarde de este sábado ante el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) porque entiende fue estafado al intentar alquilar una residencia en el municipio de Guaynabo.
Según informó el querellante, vio una casa en alquiler en la calle Zafiro #33 en Guaynabo a través del “Marketplace” de la red social Facebook.
PUBLICIDAD
De acuerdo al perjudicado, el pasado 12 de junio, el alegado arrendador le notificó a través de un mensaje por WhatsApp que tenía que enviar 100 dólares por ATH Móvil para separar la residencia.
Luego, el querellante procedió a realizar otros dos envíos de 500 dólares cada día, para un total de mil dólares. Sin embargo, tras haber realizado todos estos pagos, el hombre fue a ver la residencia y se dio cuenta que no existía.
El caso es investigado por el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan.
La Policía exhortó a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de este caso, se comunique al (787)-343-2020. También, pueden escribir a través de Twitter en @PRPDNoticias o Facebook en www.facebook.com/prpdgov.
También puedes leer: Comerciantes en San Juan pierden miles de dólares por esquema de fraude ejecutado a través de llamadas