Las playas de España son uno de los destinos preferidos para los viajantes en toda Europa, por lo que, con la llegada del verano, es bastante normal que estos hermosos sitios se llenan de personas con ganas de meterse al agua, pero, probablemente nadie esperaba encontrarse con un tiburón prácticamente en la orilla infundiendo terror a los que nadaban cerca.
España no es un país donde sea muy común ver tiburones, por lo que, la mayoría de las veces las personas pueden nadar con total tranquilidad, pero, esto ha estado cambiando de forma drástica en los últimos años y parece que son cada vez más los avistamientos de estos animales que tan mala fama han acumulado en todo el mundo.
PUBLICIDAD
De pasarla bien en la playa a tener que salir corriendo por la presencia de un tiburón en la orilla
Unas vacaciones arruinadas y un buen susto fue lo que se llevaron los turistas en la playa de Aguamarina, cerca de Alicante, donde varias familias de todas partes del mundo se vieron obligadas a abandonar apresuradamente el mar al percatarse de la presencia del temido depredador marino.
Los socorristas, conscientes de la situación, hicieron sonar sus silbatos de advertencia mientras los bañistas buscaban refugio en la orilla. Entre la confusión y el temor, una mujer mayor sufrió un ataque de pánico y tuvo que recibir ayuda de otros nadadores para salir del agua a salvo.
El incidente tuvo lugar en Orihuela Costa durante la mañana del pasado jueves 15 de junio. Según los informes, el tiburón avistado era una tintorera o tiburón azul, una especie común en la zona del mediterráneo, con una longitud aproximada de poco más de 2 metros.
Terror por tiburón en playa de turistas
Aunque los equipos de emergencia realizaron una búsqueda exhaustiva, no lograron encontrar al tiburón, que aparentemente se alejó sin ser detectado, lo que ha llamado la atención de los expertos, pues no es común que estos animales se acerquen hasta este tipo de zonas, pero el cambio de temperatura sería la clave.
Desde hace ya varios años, los biólogos marinos han estado monitoreando la forma en la que los cambios de temperatura en el agua afectan de forma nunca antes vista el comportamiento de los tiburones y algunos otros animales marinos, lo que podría tomar por sorpresa a cualquiera.