Locales

Emiten vigilancia de calor extremo: los índices de calor podrían superar los 111 grados

La vigilancia abarca el oeste, el valle del río culebrinas y Levittown

Vigilancia de calor extremo.
Tiempo. Vigilancia de calor extremo. (Twitter @NWSSanJuan)

PUBLICIDAD

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió este viernes, una vigilancia por calor extremo en Puerto Rico, que estará en efecto desde esta tarde hasta el domingo por la tarde.

Según las autoridades, se pronostican prolongados periodos de temperaturas peligrosamente altas, con índices de calor que podrían superar los 111 grados Fahrenheit.

PUBLICIDAD

La vigilancia abarca las zonas de menor elevación de Puerto Rico, incluyendo el oeste de Puerto Rico, el Valle del Río Culebrinas y Levittown.

Se espera que las altas temperaturas, combinadas con la alta humedad, creen situaciones peligrosas en las que es probable que ocurran enfermedades relacionadas con el calor, como agotamiento por calor y golpe de calor.

Ante esta situación, se recomienda a la población tomar precauciones adicionales si se trabaja o se pasa tiempo al aire libre durante este periodo de calor extremo. Se aconseja reprogramar actividades extenuantes para las primeras horas de la mañana o la tarde, usar ropa ligera y holgada, y mantenerse bien hidratado.

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional recomienda programar descansos frecuentes en áreas sombreadas o con aire acondicionado durante el trabajo al aire libre. En caso de que alguien muestre signos de afectación por el calor, se debe trasladar a un lugar fresco y sombreado de inmediato. En caso de emergencia, se debe llamar al 9-1-1.

Se rompe récord de temperatura máxima en San Juan

El SNM informó que se rompió el record de temperatura máxima en San Juan.

PUBLICIDAD

“En el área de San Juan hoy rompimos el récord de temperatura máxima que era de 94F establecido en el 2012, alcanzando los 95 grados Farenheit”, publicó el SNM en Twitter.

La agencia publicó además, que “el monitor de sequía de esta semana muestra que condiciones de sequía moderada (D1) y atípicamente seca (D0) se ha deteriorado en partes de Puerto Rico. En comparación a la semana pasada con 30.79 por ciento de la isla en condiciones atípicamente secas, esta semana ha aumentado a 39.72 por ciento.

La sequía moderada ha aumentado de 3.59% a 5.22%. Para las Islas Vírgenes Americanas, la severidad de la sequía permaneció sin cambios ó se deterioró esta semana. Esta es la primera vez que una de las Islas Vírgenes (Santa Cruz) está clasificada con sequía excepcional (D4)”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último