La secretaria de la Gobernación, Noelia García Bardales sostuvo el jueves que hubo comunicación con los ejecutivos del consorcio de LUMA Energy, en el proceso de cambio del presidente y director ejecutivo Wayne Stensby, por ejecutivo de telecomunicaciones, Juan Saca.
“Habíamos estado monitoreando desde algunos meses y hemos estado en contacto constante con la gerencia de LUMA sobre los cambios que están persiguiendo. Sobre el proceso de, inclusive, hasta de entrevistas de los candidatos. Los candidatos que pasaron por esa consideración y estamos complacidos con el profesional que están integrando al equipo. Es un profesional con experiencia en infraestructura crítica que es extremadamente importante, tanto la energía como el agua como las comunicaciones, son parte esencial de la calidad de vida de los puertorriqueños. Y traer una persona con experiencia en este tipo de infraestructura y en la operación multinacional en una compañía como de la que viene, pues nos da esperanza”, dijo García Bardales en entrevista radial (NotiUno).
PUBLICIDAD
La funcionaria insistió en que el problema mayor de LUMA Energy es comunicar.
“A nivel de la ejecución, nosotros estamos fiscalizando y el gobernador ha estado fiscalizando fuertemente la ejecución de LUMA y el problema de LUMA incide en comunicar correctamente lo que hace. Hemos hecho unos reclamos y todos se han atendido específicamente. El de comunicaciones, donde seguimos teniendo retos y entendemos que este nuevo cambio de visión gerencial para ayudar a LUMA a poder comunicar lo que hace”, sostuvo.
“Yo no le puedo hacer el trabajo alguno en términos de comunicaciones, nadie en el Gobierno de Puerto Rico. Le corresponde responder a LUMA. Ellos tienen que salir a la calle y comunicarle no solamente el cliente a los demás ‘stakeholders’ de la ecuación, a diferentes industrias, a las diferentes asociaciones, a los alcaldes, así que veo con muy buenos ojos y estoy bien positiva en el cambio que está haciendo LUMA desde el día de hoy”, añadió.
La secretaria de la Gobernación mencionó que el gobernador espera reunirse en los próximos días con Saca.