La comisionada residente, Jenniffer González Colón, rechazó el miércoles el Plan de Ajuste de la Deuda propuesto por la Junta de Control Fiscal.
“El gobierno debe ser el facilitador del desarrollo económico y siempre defender al pueblo. No podemos sacrificar nuestra economía y ahogar más a la clase necesitada y al pequeño comerciante, al que no puede llevar la carga económica ahora y mucho menos si aumenta más el costo de energía”, afirmó González Colón en comunicación escrita.
PUBLICIDAD
La comisionada residente destacó que el impacto al pequeño comerciante sería demoledor, dificultando aún más su supervivencia frente a los costos de inflación. Urgió a todas las partes a actuar para evitar el aumento a la factura de energía eléctrica y avanzar con la reconstrucción de la red.
“Los más humildes serán quienes paguen este aumento. El plan propuesto destruirá las finanzas de cada hogar y eliminará muchos negocios en Puerto Rico. El plan propuesto llevará a nuestros hogares a la pobreza extrema”, subrayó.
“Estoy solidaria con el reclamo de diferentes industrias y organizaciones sobre la necesidad de un sistema de permisos ágil, eficiente y capaz. Si se llega a dar este aumento a la factura de energía, sería insostenible vivir y hacer negocios en Puerto Rico. Este plan haría que la gente y las empresas paguen por las deficiencias pasadas de la Autoridad de Energía Eléctrica, provocando cierres de empresas y plantas de manufactura”, agregó la congresista.