El presidente del Partido Popular Democrático en Toa Baja, Pedro Irene Maymí, radicó una moción ante el Tribunal Federal en oposición al Plan de Ajuste de la Deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).
“La moción fue presentada en respuesta al proceso de quiebra de la AEE, sometido por la Junta de Supervisión Fiscal que traerá un aumento en la factura de luz descomunal y que será nefasto para los pensionados, las familias de escasos recursos, personas con problemas de salud que por sus gastos médicos no podrán pagar el aumento, trabajadores y comerciantes toabajeños que aún no se han recuperado de las inundaciones provocadas por los desastres naturales y los apagones continuos”, expresó el aspirante a la alcaldía de Toa Baja.
PUBLICIDAD
Por otra parte, el también expresidente de la Unión de Acueductos y Alcantarillados, acusó al alcalde de Toa Baja, Bernardo “Betito” Márquez, de tomar este asunto de manera “liviana”, ya que el aumento en la factura de luz provocará aumentos en otros servicios básicos como el servicio de agua.
“El alcalde ha hecho por nuestro pueblo, lo que ha hecho hasta ahora: enajenarse de los problemas serios que han ocasionado él, como ejecutivo municipal y su gobierno a nivel central. Ante los continuos apagones en diferentes sectores en nuestro pueblo, ‘Betito’ no ha movido un dedo para que LUMA los atienda y no ha alzado su voz en contra de la privatización de la AEE y su Plan de Ajuste de la Deuda”, sentenció Maymí, quien preside la Organización de Lideres Sindicales del partido popular y es parte de la Junta de Gobierno de la colectividad.