Noticias

Policía reporta ‘carjacking’ en estacionamiento de ‘fast food’ en Caguas

Sucedió la madrugada del lunes, en un centro comercial

'Carjacking'. Archivo. (welcomia/Getty Images/iStockphoto)

PUBLICIDAD

La Policía informó el lunes que investigan un carjacking, ocurrido a eso de las 2:26 de la madrugada en el estacionamiento del restaurante de comida rápida KFC, ubicado en Plaza Centro, en el pueblo de Caguas.

Según el reporte de la Uniformada, el querellante, de 24 años, manifestó que dos individuos enmascarados y armados se le acercaron y, bajo amenaza, lo despojaron de su vehículo Toyota Yaris, color negro, del año 2020 y con la tablilla JHQ-692.

PUBLICIDAD

El agente Luis Acosta investigó preliminarmente el incidente y refirió el caso a la División de Robo del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, según informó Yashira Velázquez Cruz, oficial de prensa.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que, de poseer información que ayude a esclarecer el caso, llamen al 787-343-2020. También pueden escribir a través de Twitter en @PRPDNoticias o Facebook en www.facebook.com/prpdgov

La FDA emite directrices preliminares sobre las tintas para tatuajes

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) emitió el lunes, directrices preliminares para los fabricantes y distribuidores de tinta para tatuajes para ayudar a reconocer situaciones en las que una tinta para tatuajes puede contaminarse con microorganismos y, por lo tanto, ser potencialmente perjudicial para la salud.

“Estamos trabajando para ayudar a los fabricantes a identificar y corregir condiciones insalubres que ya existen durante la fabricación y distribución”, señaló la FDA en comunicación escrita.

“Entre 2003 y 2023, las empresas realizaron 18 retiros de tintas para tatuajes contaminadas con una variedad de microorganismos, algunos de los cuales pueden causar infecciones graves”, añadió.

PUBLICIDAD

La directriz se produce después de múltiples informes de enfermedades causadas por tintas de tatuaje contaminadas por microbios. Las pruebas realizadas por la FDA también descubrieron contaminación microbiana en botellas selladas de tinta para tatuajes.

Hoy, la FDA está tomando medidas adicionales para proteger a los consumidores de las tintas para tatuajes contaminadas al proporcionar a los fabricantes información y herramientas para ayudarles a reducir la contaminación microbiana en las tintas que fabrican.

La FDA insta a los consumidores y a los proveedores de atención médica a informar de las reacciones adversas a los tatuajes. Los consumidores y los proveedores de atención médica pueden informar de los problemas a MedWatch, el programa de informes de problemas de la FDA, llamando al 1-800-332-1088, o contactando al coordinador de quejas de consumidores más cercano de la FDA. Para obtener más información sobre la obligatoriedad de informar de eventos adversos graves como resultado de la Ley de Modernización de la Regulación de Cosméticos, consulte la Ley de Modernización de la Regulación de Cosméticos de 2022.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último