El fin de semana en la Isla estuvo marcado por una serie de incidentes violentos, según un informe de novedades proporcionado por el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).
Durante el periodo del 9 al 11 de junio, el archipélago experimentó dos asesinatos, dos accidentes fatales, dos suicidios y seis personas resultaron heridas por bala.
PUBLICIDAD
Los asesinatos fueron reportados en Arecibo y Bayamón. En Arecibo, un caso de feminicidio culminó en la radicación de cargos contra un hombre identificado como Francisco Rodríguez Rodríguez, conocido como “Chamarro”, por el asesinato de Carolyn Añez Rivera, conocida como “China”, que había sido reportada como desaparecida el pasado miércoles en horas de la noche. El patólogo que trabajo el cuerpo de la joven certifico que la causa de la muerte fue por estrangulación manual.
Por su parte, en Bayamón, se reportó la muerte violenta de Héctor Martínez Santiago, quien presentaba varias heridas de bala.
La cifra de asesinatos asciende a 218, lo que representa 50 menos que los reportados para esta fecha el pasado año.
Los accidentes fatales tuvieron lugar en Mayagüez y Hormigueros. En Mayagüez, Paola Marie Muñoz Vargas, de 22 años, murió en un accidente de tránsito. Mientras, en Hormigueros, Gilberto Carreras Santiago, de 86 años, falleció tras ser atropellado por una camioneta que salía en reversa de una residencia.
La cifra de accidentes fatales suma 134, lo que supera por 22 incidentes al compararse con los 112 reportados para esta fecha el pasado año.
PUBLICIDAD
Los suicidios fueron reportados en Moca y Coamo. En uno de los casos, un sexagenario se privó de la vida, mientras, en el otro, un joven de 21 años pereció.
Además, se reportaron seis heridos de bala en diferentes incidentes en San Juan, Guánica, Las Piedras, Caimito y Ceiba. Los perjudicados fueron identificados como Christian Fernández, George Sánchez, Edward Y. Chinea Santana, Mohamed López Morales y un menor de edad.