Locales

Se mantiene reducción en las ventas de automóviles nuevos en la isla

La inflación y las altas tasas de interés fueron señaladas como factores

ARCHIVO - Numerosos vehículos de segunda mano están a la venta en una concesionaria en Filadelfia, el jueves 29 de septiembre de 2022. (AP Foto/Matt Rourke, Archivo) AP (Matt Rourke/AP)

PUBLICIDAD

Aunque durante mayo pasado se vendieron más carros nuevos en la isla en comparación con ese mes el año pasado, las ventas de unidades este año reflejan una reducción,

Así lo informó el Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico.

PUBLICIDAD

El mes de mayo finalizó con un total de 11,158 unidades vendidas en Puerto Rico en contraste con las ventas de este mismo mes del año pasado de 10,326, lo que representa un aumento de 8.06%.

Sin embargo, el acumulado de los primeros cinco meses asciende a 51,574 unidades, reflejando una baja acumulada de -4.26% versus las 53,869 unidades vendidas en el mismo periodo del año anterior.

“Los niveles de inventario han mejorado sustancialmente en la mayoría de las marcas, lo que ha hecho posible satisfacer la demanda sin la limitación de disponibilidad que se reflejó durante y posterior a la pandemia”, dijo GUIA.

No obstante, se indicó que la inflación y el incremento de las tasas de interés están teniendo su impacto en la demanda al detal, reflejándose en el periodo enero-mayo una contracción en este canal de -8.15%, mientras se observa un incremento en el canal de ventas de flota de 107.91% que ha ayudado a compensar la caída general del mercado.

“El resultado acumulado a la fecha refleja el comportamiento previsto en las proyecciones hechas por GUIA a principios de año que consideran una caída versus el pasado año pero manteniendo aún un volumen fuerte de ventas que pudiera verse afectado por efectos macreconómicos como la alza en tasas de interés y la inflación”, sostuvo José R. Ordeix, presidente de GUIA.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último