De las diez ciudades más caras del mundo para vivir, dos se encuentran en el hemisferio americano, Nueva York en Estados Unidos y Nassau en Bahamas. En el caso de San Juan, Puerto Rico, es la segunda ciudad que aparece en el índice en la zona de Centro y Suramerica.
Se trata del índice 2023 recientementepublicado por la firma global de consultoría en gerencia Mercer.
PUBLICIDAD
Estas son las 10 ciudades más caras del mundo para vivir:
- Hong Kong
- Singapore
- Zurich, en Suiza
- Ginebra, en Suiza
- Basilea, en Suiza
- Nueva York, en Estados Unidos
- Berna, en Suiza
- Tel Aviv, en Israel
- Copenhagen, en Dinamarca
- Nassau, en Bahamas
La lista incluye un total de 227 localidades en los cinco continentes. San Juan, Puerto Rico ocupa el puesto número 44. Esto representa que San Juan subió 28 posiciones en el escalafón en comparación con el último ejercicio de medición.
El ranking mide el costo comparativo de más de 200 artículos en cada ubicación, incluyendo vivienda, transporte, alimentos, ropa, artículos para el hogar y entretenimiento.
Los datos recopilados brindan toda la información clave que los empleadores necesitan para diseñar paquetes de compensación eficientes y transparentes para las firmas internacionales.
La ciudad de Nueva York se utiliza como ciudad base para todas las comparaciones de clasificación de ciudades. Los movimientos de divisas se miden frente al dólar estadounidense. La encuesta incluye más de 400 ciudades y se realizó en marzo de este año 2023.
PUBLICIDAD
Este año la inflación jugó un factor importante en la encuesta. A los fines del ejercicio, la cifra de inflación cotizada de Mercer se diseña para proporcionar una indicación de cómo se ha movido el índice en los últimos seis o 12 meses en términos de moneda local, independientemente de las fluctuaciones monetarias entre las ubicaciones de origen y anfitriona.
Se trabaja una gráfica de correlación entre costo y calidad de vida.