Este viernes, se llevó a cabo el Día de Logros de las Instituciones Juveniles de Ponce y Villalba, y el Día de Logros de la Escuela Correcional de Jóvenes de Ponce donde se celebró el éxito de los diez graduados de los Centros de Tratamientos Sociales (CTS) de Villaba y Ponce otros once de la escuela correccional.
Bajo el programa Neglected & Delinquent, financiado por los fondos de Título I, Parte D, del Departamento de Educación de Puerto Rico, estos jóvenes lograron superar obstáculos y alcanzar metas académicas y personales significativas.
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El secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés, felicitó a los graduados por su dedicación y esfuerzo, destacando sus logros en el ámbito académico y su desarrollo en áreas claves como liderazgo, superación, cooperación y asistencia. “Estos jóvenes son un ejemplo inspirador de perseverancia y determinación. Han demostrado que, con el apoyo adecuado y oportunidades significativas, pueden alcanzar grandes cosas. Continuaremos con nuestro compromiso de brindar oportunidades educativas equitativas y de calidad para nuestra población”, expresó el titular en comunicación escrita.
“Estos logros, que celebramos hoy reflejan su esfuerzo y espíritu de superación a lo largo de su educación. Los alentamos a utilizar este éxito como una base para encaminar un futuro prometedor.En nombre del Departamento de Corrección y Rehabilitación de Puerto Rico, agradecemos su apoyo continuo a nuestros estudiantes y al Programa de Educación Alternativa de Escuelas Correccionales. Felicitamos a los graduados y les instamos a seguir persiguiendo sus sueños, convirtiéndose en agentes de cambio positivo en la sociedad”, expresó la secreataria de Corrección y Rehabiliración, Annie Esobar.
El programa “Neglected & Delinquent” se enmarca en la Ley de Educación Elemental y Secundaria de 1965, según enmendada (ESSA), y tiene como objetivo ofrecer a todos los niños y jóvenes oportunidades justas y de alta calidad para recibir una educación equitativa, cerrando brechas académicas. A través de actividades innovadoras, el programa busca dotar a los jóvenes con las habilidades necesarias para el empleo, continuar su educación o obtener un diploma de escuela secundaria o su equivalente.
Además de las tutorías en español, inglés, matemáticas y ciencias, el programa también ofrece servicios de trabajo social, consejería y psicología para apoyar a los jóvenes en su desarrollo académico y socioemocional. Las tutorías desempeñan un papel fundamental para cerrar las brechas académicas y garantizar un aprendizaje efectivo.