Locales

Sigue el calor excesivo en la isla: Los índices de calor sobrepasarán los 108 grados Fahrenheit

Una vigilancia de calor excesivo persistirá hasta el sábado

Vigilancia de calor excesivo para Puerto Rico.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió este jueves, una advertencia de calor hasta las 5:00 de la tarde, junto con una vigilancia de calor excesivo que estará vigente desde esta tarde hasta el sábado por la tarde.

Según el SNM, se esperan períodos prolongados de temperaturas peligrosamente altas y alta humedad, con índices de calor de 108 grados Fahrenheit o más.

Las áreas afectadas incluyen Caguas y las áreas costeras del oeste de Puerto Rico.

Recomendados

Esta combinación de altas temperaturas y alta humedad puede generar situaciones peligrosas y aumentar el riesgo de enfermedades relacionadas con el calor.

Se recomienda tomar precauciones adicionales si se trabaja o se pasa tiempo al aire libre. Es importante programar actividades extenuantes para las primeras horas de la mañana o la tarde, cuando las temperaturas son más moderadas. Conozca los signos y síntomas de agotamiento por calor y golpe de calor. Se recomienda usar ropa ligera y holgada cuando sea posible y beber abundante agua.

Para reducir el riesgo de lesiones relacionadas con el calor durante el trabajo al aire libre, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) recomienda programar descansos frecuentes en lugares sombreados o con aire acondicionado. Si alguien presenta signos de agotamiento por calor, es importante trasladarlo a un lugar fresco y sombreado de inmediato. El golpe de calor es una emergencia, llame al 9-1-1.

Tags

Lo Último

Te recomendamos