El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió este jueves, una advertencia de calor hasta las 5:00 de la tarde, junto con una vigilancia de calor excesivo que estará vigente desde esta tarde hasta el sábado por la tarde.
Según el SNM, se esperan períodos prolongados de temperaturas peligrosamente altas y alta humedad, con índices de calor de 108 grados Fahrenheit o más.
PUBLICIDAD
Las áreas afectadas incluyen Caguas y las áreas costeras del oeste de Puerto Rico.
Esta combinación de altas temperaturas y alta humedad puede generar situaciones peligrosas y aumentar el riesgo de enfermedades relacionadas con el calor.
Se ha emitido una Vigilancia de Calor Excesivo para PR hasta el sábado. Índices de calor (IC) por encima de 110F son posibles. Es poco probable que los IC alcancen el criterio para Aviso de Calor Excesivo en USVI. Sin embargo, IC por encima de 100F son posibles. #prwx #usviwx pic.twitter.com/lgNyvO4lxU
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) June 7, 2023
Se recomienda tomar precauciones adicionales si se trabaja o se pasa tiempo al aire libre. Es importante programar actividades extenuantes para las primeras horas de la mañana o la tarde, cuando las temperaturas son más moderadas. Conozca los signos y síntomas de agotamiento por calor y golpe de calor. Se recomienda usar ropa ligera y holgada cuando sea posible y beber abundante agua.
Para reducir el riesgo de lesiones relacionadas con el calor durante el trabajo al aire libre, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) recomienda programar descansos frecuentes en lugares sombreados o con aire acondicionado. Si alguien presenta signos de agotamiento por calor, es importante trasladarlo a un lugar fresco y sombreado de inmediato. El golpe de calor es una emergencia, llame al 9-1-1.