El senador por el distrito de Guayama, Albert Torres Berríos, no asistió este martes a la vista en alzada relacionada con cuatro cargos graves imputados por la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI).
Los cargos incluyen un alegado patrón de acoso laboral y solicitudes de dinero a empleados de su oficina legislativa en 2021.
PUBLICIDAD
Su estado de salud fue la razón de su ausencia, ya que el senador popular convalece del COVID-19, según informaron sus abogados Cándida Sellés Ríos y Enrico Rodríguez González. Sin embargo, se mencionó también un problema con la citación del senador para la vista.
La jueza superior Nerisvel Durán Guzmán, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, pospuso la vista hasta las 2 p.m., dadas las circunstancias. No se consideró la posibilidad de que el legislador comparezca de forma virtual.
Fiscales especiales presentarán la prueba contra Torres Berríos en un nuevo intento en la vista en alzada. Los cargos presentados incluyen soborno, represalias en el entorno laboral e interferencia con testigos.
La investigación contra Torres Berríos comenzó en 2021 cuando se alegó que el legislador había solicitado dinero al esposo de una empleada del Departamento de Agricultura que laboraba en su oficina. También se alega que el senador tomó represalias en contra de la empleada por haber presentado una querella de acoso laboral.