Locales

Educación se prepara para recibir sobre 40 mil estudiantes en programas de verano

Las clases comenzarán el próximo 15 de junio en 350 escuelas

Secretario de de Educación, Eliezer Ramos Parés.
Secretario de de Educación, Eliezer Ramos Parés. Archivo. (Dennis Jones)

PUBLICIDAD

El secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, anunció que el próximo 15 de junio iniciará el Verano Educativo SuperARTE 2023 en 350 escuelas, con tres ofrecimientos académicos disponibles. Se espera una matrícula de sobre 40 mil estudiantes.

Los estudiantes podrán matricularse del 12 al 16 de junio en el ofrecimiento académico que se acomode a sus necesidades. Se ofrecerá el Verano Recreativo para estudiantes de los grados de kínder a 5to, con actividades de refuerzo académico y con un enfoque dirigido a atender el rezago en Español, Inglés y Matemáticas. También, estará el Verano Remedial para estudiantes de los grados de 6to a 12mo que tienen cursos no aprobados durante el año escolar 2022-2023 o cursos pendientes de aprobación de años anteriores.

Verano Educativo es una herramienta para atender el rezago en los estudiantes y brindar apoyo académico, y que ahora amplía sus ofrecimientos para beneficio de todos los estudiantes. Por primera vez, el Departamento se apresta a brindar el Verano Emprendedor (6-12) con actividades de emprendimiento y exploración ocupacional de carreras para estudiantes que no tienen que reponer cursos. Dicho programa ofrecerá a los estudiantes oportunidades para conocer alternativas que le pudieran ayudar en su futuro laboral, tales como los cursos de barbería, repostería, artes culinarias, etc.

“El Verano Educativo para nosotros significa, no solo que los estudiantes tengan la oportunidad de repetir cursos, sino también que cuenten con programas entretenidos en un espacio seguro que les sirva de distracción en las vacaciones. Este año tendremos las oportunidades ocupacionales, en estas, el estudiantado seleccionará el curso de su predilección para añadir conocimiento en sus áreas de interés. Es importante destacar que el estudiante no tiene que estar en escuelas ocupaciones para participar del Verano Emprendedor”, dijo Ramos Parés.

Habrá servicios de comedor escolar para todos los participantes. El Verano Educativo SuperARTE tendrá una duración de 20 días lectivos y culminará el 17 de julio con la entrega de notas. Para conocer las escuelas participantes pueden acceder a: http://intraedu.dde.pr/Comunicados%20Oficiales/202306021927-Firmado.pdf

Tags

Lo Último