El gobernador Pedro Pierluisi anunció el lunes que se realizará un desembolso de 40.5 millones de dólares para apoyar la alimentación de familias con estudiantes elegibles durante el verano, como parte del programa Pandemic EBT Verano.
“El impacto positivo de este programa en la alimentación de nuestros estudiantes y familias en Puerto Rico es incuestionable”, afirmó Pierluisi Urrutia en conferencia de prensa.
PUBLICIDAD
“Hemos desembolsado más de mil cien millones de dólares para apoyar la asistencia nutricional de nuestros menores desde febrero de 2021″, añadió.
Según el gobernador, el programa ha beneficiado a más de 300 mil estudiantes de escuelas públicas y privadas, lo que equivale a aproximadamente 185 mil familias participantes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) y 40 mil que no son participantes del programa. “Estos fondos también generan una actividad económica de más de mil millones de dólares en la cadena de suministro de alimentos en Puerto Rico, beneficiando a familias de diversos niveles socioeconómicos y a nuestra economía en general”, dijo Pierluisi.
El primer ejecutivo también señaló que las familias que vayan a ingresar por primera vez al programa recibirán una Tarjeta de la Familia por correo postal con los beneficios ya programados. Aquellas familias que ya han recibido el beneficio anteriormente y conservan la Tarjeta de la Familia solo deberán llenar la solicitud y el beneficio les llegará mediante transferencia a la tarjeta entre 48 y 72 horas.
Para las familias que no son participantes del PAN, se ha habilitado un enlace de Pandemic EBT en pr.gov para recibir las solicitudes de manera virtual a partir del martes, 6 de junio de 2023 a partir de la medianoche. Además, los recursos del P-EBT Verano se pueden utilizar para la compra de alimentos no preparados en los más de tres mil comercios certificados del PAN y en los Mercados Familiares.
“El bienestar y la salud de nuestras familias y estudiantes siempre es una de nuestras prioridades principales. Me enorgullece el éxito de este programa y el desembolso ágil y eficiente de estos fondos directos a nuestros estudiantes y felicito al Departamento de la Familia y a ADSEF por el trabajo que continúan realizando”, concluyó el gobernador.