Locales

Advierten sobre posibles apagones en medio del día caluroso

Según LUMA Energy, se debe a problemas de generación que maneja la AEE

La empresa encargada del sistema de transmisión y distribución del sistema de energía eléctrica, LUMA Energy, advirtió a sus clientes sobre la posibilidad de interrupciones en el servicio debido a problemas de generación, parte que está a cargo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

La situación se da en medio de otro día caluroso, donde según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), los índices de calor podrían alcanzar los 118 grados Fahrenheit.

A través del Twitter oficial de la empresa, LUMA indicó, que las posibles interrupciones se deben a problemas de generación que actualmente maneja la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y recomiendan a la ciudadanía minimizar el consumo de energía.

Recomendados

“Actualización importante: estamos monitoreando de cerca la probabilidad de interrupciones de servicio temporales hoy por problemas relacionados con la generación. Para minimizar la probabilidad de estas interrupciones, reduce tu consumo energético de ser posible”, lee la comunicación de la empresa.

Por su parte, en el día de ayer la AEE indicó que el aumento en consumo elevó la demanda pico de energía hasta los 2, 910mw a las 9:09 pm, lo que superó la demanda pico del 4 de junio de 2022 por 134mw y la del primer domingo de junio de 2022 por 97mw.

Las horas pico del consumo de energía en la isla suelen ser entre las 6:00pm a 10:00pm.

Al momento, según el portal de LUMA Energy solo alrededor de 5 mil clientes están sin servicio, siendo Bayamón con unos 3,035 la zona más afectada.

En horas de la mañana, la AEE indicó que su personal técnico en la Central Costar sur finalizó trabajos en la Unidad 6 y sincronizo la misma al sistema eléctrico a eso de las 11:25am.

Emiten otra advertencia de calor para la isla: Los índices de calor pueden llegar a 111 grados

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió este lunes, una advertencia de calor para la región de Puerto Rico, que estará vigente desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Se esperan períodos prolongados de temperaturas peligrosamente altas y alta humedad, lo que resultará en índices de calor que oscilan entre los 108 y 111 grados Fahrenheit.

Las áreas afectadas incluyen las zonas urbanas y los valles del noreste, sureste, interior oriental y oeste de Puerto Rico.

Esta combinación de altas temperaturas y alta humedad puede generar situaciones peligrosas y aumentar el riesgo de enfermedades relacionadas con el calor. Se recomienda tomar precauciones adicionales si se trabaja o se pasa tiempo al aire libre. Es importante programar actividades extenuantes para las primeras horas de la mañana o la tarde, cuando las temperaturas son más moderadas.

Es fundamental conocer los signos y síntomas de agotamiento por calor y golpe de calor. Se aconseja vestir ropa ligera y holgada, y mantenerse hidratado bebiendo abundante agua.

Para reducir el riesgo de lesiones relacionadas con el calor durante el trabajo al aire libre, se recomienda programar descansos frecuentes en lugares sombreados o con aire acondicionado. Si alguien muestra señales de agotamiento por calor o golpe de calor, es importante trasladarlo a un lugar fresco y sombreado de inmediato. En caso de emergencia, no dude en llamar al 9-1-1.

Tags

Lo Último

Te recomendamos