Locales

Rivera Schatz asegura que el nuevo senador del PPD es el legislador con menos votos que entra a la Legislatura

Cuestionó si tiene legitimidad el proceso y si se “deberían realizar una segunda vuelta”

Thomas Rivera Schatz

El senador Thomas Rivera Schatz aseguró que el recién electo senador por el distrito de Guayama, Héctor Santiago Torres, hizo “historia” al ser el primer legislador con la menor cantidad de votos que llega a la Legislatura.

“Hoy fue la elección para cubrir la vacante al Senado por el Distrito de Guayama. Votaron 382 delegados populares de aproximadamente 540 que tenían derecho al voto. NINGUNO obtuvo más del 50%. El que prevaleció, Héctor Santiago, obtuvo 129 votos para un 33%. Sí, con poco más de 100 votos llegó al Senado de Puerto Rico. Sin restarle méritos al senador electo, es, SIN DUDA, ¡el senador en la historia de PR que con menos votos llega a la legislatura!”, compartió el legislador en redes sociales.

Rivera Schatz cuestionó si tiene legitimidad el proceso y si se debería realizar otra elección.

Recomendados

“¿Tiene legitimidad? ¿Deberían realizar una segunda vuelta? ¡Consulten al Representante Conny Varela para un análisis electoral, constitucional y sobre legitimidad en las democracias!”, dijo.

Santiago Torres resultó electo hoy como el nuevo senador del Partido Popular Democrático (PPD) por el Distrito de Guayama en sustitución de Gretchen Hau quien ahora forma parte de la Cámara de Representantes.

El presidente del Partido Popular Democrático, Jesús Manuel Ortiz, anunció que Santiago Torres obtuvo el apoyo del 33.9% (129) de los delegados del PPD en el distrito senatorial, en una elección que se realizó hoy en la Escuela de Bellas Artes de Guayama.

“En mis prioridades están en el desarrollo económico del distrito, así como la solución de problemas apremiantes en las comunidades, como es el acceso consistente a agua potable y mejorar el estado de las vías públicas. Agradezco el apoyo recibido, que lo honraré trabajando por nuestros 15 pueblos del distrito de Guayama”, dijo Santiago Torres en declaraciones escritas.

Según los resultados oficiales, Carmen “Ciela” González obtuvo 8.1% (31), Ángel Rodríguez Otero con 27.3% (104) de los delegados, Roberto Colón 8.9% (34) y Juan Carlos Figueroa con 21.8% (83). La elección fue llevada a cabo en el municipio de Guayama, distrito que incluye 15 pueblos.

Para esta elección especial, estaban hábiles para votar 546 delegados del Distrito de Guayama. Al concluir la jornada, se informó que cerca de un 70% (382) de estos delegados se dieron cita en la elección.

“Estamos sumamente satisfechos con la participación de los delegados para esta elección. Eso es muestra inequívoca que nuestra base popular se está activando, retomando sus roles y listos para trabajar por el PPD. La participación de nuestros delegados es una muestra del compromiso de nuestra base con el PPD y representa la fuerza nueva de nuestro partido. Debemos seguir trabajando juntos para llevar nuestras propuestas y soluciones a todos los rincones de Puerto Rico, para lograr una victoria contundente en las elecciones del 2024″, afirmó Ortiz.

El alcalde de Guayama, O’brain Vázquez Molina, felicitó a los delegados del distrito por su participación en el evento y resaltó las cualidades de Santiago Torres

“Debo felicitar primeramente a todos los delegados de nuestro distrito que cumplieron con su deber democrático y participaron del evento. Por amplia mayoría han seleccionado al compañero Héctor Santiago Torres, quien posee una magnífica combinación de juventud, preparación académica y experiencia en el servicio público, particularmente en lo relacionado a la labor municipal. Ahora Héctor asume una posición muy importante para todos los quince (15) pueblos que componen nuestro distrito”, señaló el alcalde en declaraciones escritas.

Por su parte, la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón sostuvo que “les anuncio que tienen a su servicio un excelente ser humano, servidor público de corazón, y con amplia experiencia. Hoy le decimos adiós a un compañero de labores del Municipio de Salinas, y le damos la bienvenida al nuevo senador”.

Vázquez Molina agradeció además a los otros cuatro populares que compitieron en el evento. “A los amigos y compañeros populares Carmen ‘Ciela’ González, Ángel Rodríguez Otero, Roberto Colón Sánchez y Juan Carlos Figueroa Vázquez, mis respetos por una campaña limpia y de ideas. Ustedes han hecho una buena representación de lo que implica ser popular y espero que los cuatro sigan aportando al PPD como lo han hecho hasta hoy”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos