Con la celebración de la misa anual del Desfile Nacional Puertorriqueño en la Catedral San Patricio, en Nueva York, dio inicio la Semana Puertorriqueña, donde se les rinde tributo a figuras prominentes del quehacer cultural, musical, cívico y empresarial que han fallecido durante el pasado año.
Líderes de todos los sectores de la vida neoyorquina se dieron cita esta tarde para participar de los actos, que se llevaron a cabo en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.
PUBLICIDAD
“A parte de lo significativo de este día, para todos nosotros los puertorriqueños, es de mucho orgullo y privilegio el poder estar en el segundo templo más grande de América del Norte. Hoy recordaremos figuras importantes del mundo de la música, empresarial, cultural y cívico que fallecieron, pero su legado está con todos nosotros”, señaló Lillian Rodríguez López, presidenta de la junta de directores del Desfile Nacional Puertorriqueño.
Rodríguez López adelantó que muchos boricuas llegaron desde la Isla para darle los toques finales a sus carrozas, comparsas y vestuarios, que usarán el próximo domingo en su recorrido por la Quinta Avenida.
“Ya estamos en la recta final de lo que será posiblemente la mejor parada puertorriqueña de los últimos años (...) Cada año que pasa se siguen sumando más y más personas junto a entidades que rendirán homenaje a figuras que han enriquecido la cultura contribuyendo a su evolución a través de las bellas artes, el cine, la literatura y la gastronomía”, agregó.
Las figuras homenajeadas este año son: Armando “Chucho” Avellanet, Josie Guzmán, María Teresa “Tere” Marichal, Ángel “Cucco” Peña y Antonio Martorell. De igual forma, el veterano relacionista público, Wilson Nazario, será reconocido
Asimismo, la entidad dio a conocer las designaciones para el próximo domingo. La atleta del año será Alelí Medina, primera medallista de oro de para surfing de la ISA. Mientras, los embajadores son Antonio Mignucci, Ariel Orama, Nilda María Comas y Ana Torres Toro.
PUBLICIDAD
Como parte de las festividades de la Semana Puertorriqueña en Nueva York, múltiples entidades organizan actividades para recibir a los dignatarios y delegaciones de Puerto Rico que se movilizan a la Gran Manzana para participar de los eventos.
La Parada Puertorriqueña comenzará a partir de las 11:00 a.m. y se extenderá por seis horas.