La secretaria del Departamento de la Familia, Ciení Rodríguez Troche, se pronunció el viernes sobre un suceso ocurrido en el residencial El Prado, en el que destacó la importancia de tratar el caso con rigurosidad y sensibilidad.
“El caso reportado en el residencial El Prado es trágico y requiere ser trabajado con la mayor rigurosidad, pero a la vez, con la mayor sensibilidad posible”, dijo Rodríguez Troche en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
Identifican a mujer asesinada en residencial El Prado en Río Piedras
“Según ha trascendido, aparenta haber sido una menor quien alertó a las autoridades. El efecto de ver morir a un familiar de una forma tan trágica marcará el resto de su vida, por lo que es nuestro deber proteger la integridad de esta niña y procurar no revictimizarla”, añadió la secretaria.
Rodríguez Troche afirmó que su departamento está trabajando para garantizar la protección, seguridad y bienestar de la menor. Confirmó que están llevando a cabo una investigación conforme a los protocolos y reglamentos, y destacó que la familia no tiene antecedentes de maltrato.
Identifican a peatón que murió al ser arrollado en la PR-167 en Bayamón
La secretaria reiteró que mientras se lleva a cabo la investigación, la agencia proporcionará apoyo a la menor y su familia, ofreciendo los servicios necesarios para atender el efecto emocional y psicológico de este evento traumático.
PUBLICIDAD
Finalmente, hizo un llamado a la comunidad, instándola a reportar cualquier sospecha o conocimiento de maltrato contra menores, adultos mayores o personas con discapacidad a la Línea de Maltrato del departamento, disponible las 24 horas del día, en el número de teléfono (787) 749-1333.
La secretaria concluyó diciendo que debido a que se trata de una investigación criminal liderada por las autoridades de ley y orden, y para garantizar la seguridad de la menor, no proporcionarán más declaraciones en este momento.