Locales

Estrena transporte gratuito “Ruta Cataño” que pasará por 14 paradas públicas del pueblo

También llegará al ‘Canton Mall’ y Plaza Río Hondo

Alcalde de Cataño, Julio Alicea Vasallo.

El alcalde de Cataño, Julio Alicea Vasallo anunció este viernes, la inauguración de un dinámico servicio de transporte gratuito que ya está funcionando para el uso y disfrute de los residentes del pueblo costero.

Conocida como Ruta Cataño, la moderna flota de vehículos colectivos agiliza el alto flujo de pasajeros dentro de los límites municipales y les conecta con dos importantes destinos comerciales en el vecino municipio de Bayamón: el Cantón Mall y Plaza Río Hondo.

“Cataño es el municipio metropolitano más pequeño, pero es sumamente concurrido por sus atractivas áreas turísticas e importantes zonas industriales”, resaltó Alicea Vasallo. “Además de los sistemas de transporte integrado con los que ya contamos, como la Lancha de Cataño, las guaguas de la AMA y los servicios privados, la Ruta Cataño facilita y agiliza la movilidad de los residentes para hacer compras y gestiones gubernamentales dentro de nuestro municipio, con una extensión especial hacia un par de destinos de actividad pública y comercial en Bayamón: el Cantón Mall y Plaza Río Hondo, donde hay servicios de varias agencias del gobierno estatal”, añadió el primer ejecutivo municipal.

Recomendados

La Ruta Cataño brindará servicios desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde de lunes a viernes. Las guaguas estarán identificadas y podrán ser abordadas sin costo alguno en cada una de las paradas designadas por la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), tanto en el municipio como en los dos centros comerciales bayamoneses. “Como beneficio adicional, una vez el pasajero aborde la Ruta, un ujier le proveerá una tarjeta de cortesía para que disfrute de descuentos en varias tiendas participantes en ambos centros comerciales”, apuntó el alcalde Alicea Vasallo.

DRNA anuncia la Semana de los Arrecifes de Coral con actividades y simposio educativo

La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Anaís Rodríguez Vega, anunció el viernes, una serie de eventos educativos para la Semana de los Arrecifes de Coral, que comienza el 4 de junio y culmina con un simposio sobre el tema el sábado 10 de junio.

“El cuidado y protección de nuestros arrecifes es corresponsabilidad de las comunidades, el gobierno y respaldado por la ciencia”, dijo Rodríguez Vega en declaraciones escritas.

“Invito a todos a unirse en estas actividades para conocer, educarse y sumarse a los esfuerzos de protección de nuestros arrecifes de coral”, añadió.

Todas las actividades son gratuitas y abiertas al público, con el calendario de eventos disponibles en el sitio web del DRNA. El simposio, que se llevará a cabo en el C3TEC en Caguas, también es gratuito, pero requiere reserva previa a través de Eventbrite.

El evento contará con paneles de expertos, charlas informativas, lectura de cuentos para niños y exposiciones. También se premiará a Suleimarie Gutierrez Barreto, de Camuy, ganadora del certamen para crear el afiche oficial de la semana.

En agosto de 2021, el gobernador Pedro Pierluisi declaró una emergencia ecológica debido a la enfermedad que causa la pérdida de tejido en el coral duro, y autorizó una asignación de un millón de dólares al DRNA de los diez millones de dólares en fondos federales provenientes del Plan de Rescate Americano (ARPA) destinados a iniciativas de conservación y recursos naturales.

Los arrecifes de coral albergan una gran diversidad de vida marina y proporcionan alimento y refugio a un 25 por ciento de las especies marinas, incluyendo más de cuatro mil especies de peces. Además, desempeñan un papel crucial en la protección contra tormentas, tsunamis e inundaciones, previenen la erosión de las playas y generan ingresos a través del turismo y la pesca.

Tags

Lo Último

Te recomendamos