Locales

Encuentran casi 400 libras de cocaína en contenedor de bebidas deportivas que llegó a San Juan

En una embarcación desde la República Dominicana

Suministrada

Las autoridades federales incautaron 389 libras de cocaína que fue encontrada dentro de un contenedor a bordo del M/V Lyktos que llegaba al Muelle 15 procedente de República Dominicana, el pasado martes.

El valor estimado en la calle del contrabando incautado es de 4.1 millones de dólares.

“Cada año, CBP inspecciona miles de contenedores marítimos que llegan al puerto de San Juan”, dijo Laura Hermosillo, directora interina del Puerto del Área de San Juan de CBP en declaraciones escritas.

Recomendados

“Somos responsables de saber qué hay dentro para evitar el contrabando o productos que puedan representar un riesgo para los residentes de Puerto Rico, y asegurar que se recauden todos los ingresos adecuados”, añadió.

Durante una inspección de rutina de la carga, los oficiales de CBP decidieron inspeccionar más a fondo un contenedor que contenía bebidas deportivas. Los oficiales del interior descubrieron siete (7) bolsas de lona dentro del contenedor, encajadas entre cajas del producto declarado.

Las bolsas de lona estaban envueltas en plástico transparente. Una de las bolsas de lona estaba abierta y exponía ladrillos que dieron positivo a las propiedades de la cocaína. Se sacaron un total de 152 ladrillos de las bolsas de lona.

Ciudadano recibe dos kilos de cocaína junto a paquete con dulces típicos enviado desde Estados Unidos

Agentes del Distrito de Orocovis, adscritos al Negociado de la Policía de Puerto Rico, investigaron inicialmente ayer, miércoles, una querella relacionada a un paquete enviado desde Estados Unidos a un correo postal de un residente en el pueblo de Orocovis.

De acuerdo al reporte de la Uniformada, el querellante sostuvo que se presentó al correo postal donde recibió un paquete priority mail procedente de Estados Unidos y al verificar, en el interior el mismo contenía dulces típicos y una lonchera, color rosa, la cual tenía en su interior dos kilos de aparente cocaína.

Al lugar se personó el agente Carlos Alicea Colón, de la División Drogas Área de Aibonito, quien ocupó la mencionada evidencia para fines de prueba de campo e investigación.

Luego de realizar la prueba, la misma arrojó positivo a cocaína.

El agente le dio conocimiento a personal de la Agencia Federal (DEA), quienes ocuparon la evidencia y se hicieron cargo de la investigación, además al agente Edgardo León, del Task Force Postal.

Tags

Lo Último

Te recomendamos