Locales

Más de un millón para la economía local con llegada de cruceros al Viejo San Juan

Sobre 14 mil pasajeros llegaron a bordo de las embarcaciones

Cruceros atracan en puerto de San Juan
Cruceros atracan en puerto de San Juan

PUBLICIDAD

Más de 14 mil pasajeros llegaron el miércoles a bordo de los cruceros Carnival Celebration, MSC Seascape y Norweigan Getway que atracaron en los muelles del Viejo San Juan.

Según el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago, en total son 14,301 pasajeros. Lo que representa un impacto económico de más de un millón de dólares.

“En los últimos once meses hemos visto una recuperación casi total del mercado de cruceros”, expresó Mercado Santiago en declaraciones escritas.

“La llegada de más de diez embarcaciones nuevas y la reactivación del puerto de Ponce como parada turística han impulsado este crecimiento”, añadió.

Joel Pizá Batiz, director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico, indicó por su parte que “la continua llegada de los cruceros fortalece la economía local”.

Recomendados

Como parte de los esfuerzos para aumentar el número de pasajeros de cruceros, la Compañía de Turismo coordina capacitaciones para operadores turísticos y personas que trabajan directamente con visitantes de la industria de cruceros. Estas capacitaciones forman parte del programa de Calidad de Servicio que lanzará próximamente.

“La preparación y capacitación de socios de todos los sectores de la industria turística es un elemento vital para fomentar el aumento en calidad y satisfacción de todos los que visitan Puerto Rico”, concluyó Mercado Santiago.

Tags

Lo Último