Locales

Cese y desista contra Genera PR por infracción de marca

Un proceso de interdicto preliminar se realiza en contra de la alianza público-privada en el Tribunal de San Juan

Genera PR
La empresa local de instalación de placas fotovoltaicas, GenEra, L3C, busca un interdicto preliminar por parte del Tribunal de San Juan para evitar que la alianza público-privada continúe utilizando es marca (Archivo)

PUBLICIDAD

La sala 904 del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, a cargo del juez Anthony Cuevas, recesó esta tarde hasta el próximo jueves, 8 de mayo a las 9:00 a.m. cuando continuará la vista de interdicto preliminar en la demanda por infracción de marca contra la alianza público-privada (APP), Genera PR, LLC.

El demandante, la empresa doméstica de instalación de placas fotovoltaicas, GenEra, L3C, propiedad del ingeniero Saúl González Mendoza, solicitó al tribunal a través de una moción de “injunction” preliminar y permanente el cese y desista de la empresa demandada del uso de la marca en cuestión. La demanda también solicita pagos por daños y perjuicios presuntamente provocados por la confusión en el uso de la marca.

“El demandante solicita a este Honorable Tribunal que declare ‘Ha Lugar’ esa demanda y conceda el interdicto preliminar y permanente, ordenando a Genera PR, LLC a que de inmediato cese, desista y se abstenga de infringir las marcas Genera y Genera PR del demandante para impedir que se le sigan irrogando daños irreparables como resultado del uso violatorio de sus marcas por parte de dicha empresa”, señala el recurso legal.

González Mendoza, quien fungió como primer testigo por parte de la defensa, sostuvo que adquirió el derecho exclusivo del uso de “Genera” y “Genera PR” tras registrar las marcas ante el Departamento de Estado el 20 de marzo de 2020.

Durante la vista, los abogados del demandante mostraron una gran cantidad de documentos que mostraban el uso de la marca por parte de González Mendoza desde la primera mitad de 2020.

Recomendados

No obstante, la parte demandada aseguró estar en cumplimiento cabal de las leyes de registro de entidades del Departamento de Estado.

Al realizar una búsqueda en el Registro de Corporaciones de ese departamento, la marca “Genera PR” aparece registrada como una compañía de responsabilidad limitada (LLC) con fines de lucro registrada el 10 de noviembre de 2021. Sin embargo, en otra búsqueda similar en el Registro de Marcas y Nombres Comerciales, la marca Genera PR aparece como presentada el 25 de enero de 2023 y actualmente se encuentra en estatus de evaluación.

La misma búsqueda en ambos portales no tuvo resultados con la marca GenEra, L3C.

La vista queda en receso hasta el jueves cuando los abogados de la parte demandada tendrán la oportunidad de contrainterrogar al testigo.

Tags

Lo Último