Locales

Sin medidas adicionales el gobernador para atajar la criminalidad

Durante el fin de semana se reportaron 10 asesinatos y 15 heridos de bala

septimo feminicidio
(Dennis A.)

PUBLICIDAD

Tras la racha de crímenes que se suscitaron durante el fin de semana, el gobenador Pedro Pierluisi se limitó a decir hoy que actualmente la cifra se asesinatos es menor a la del año pasado.

En un aparte con la prensa, el primer ejecutivo no ofreció nuevas medidas para atajar la criminalidad que en diferentes instancias ha salpicado a familias inocentes.

PUBLICIDAD

“Si comparamos con aquel entonces, aquel entonces se llegó a cerca de mil asesinatos al año. Estamos hablando. Estamos hablando de un escenario muy diferentes. Estamos hablando de más proliferación de armas ilegales, uso de esas armas ilegales de una manera destemplada totalmente. Salvaje, lo vemos. Aquí, reconozco que cuando tenemos víctimas inocentes, lo que estamos viendo en muchas ocasiones, no todas, es que son producto de narcotráfico de guerras entre narcotraficantes. Por eso es que no debemos bajar la guardia”, indicó a Telenoticias.

Sus expresiones se dan luego que el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) reportara hoy que el fin de semana culminó con con diez asesinatos y15 heridos de bala.

La primera muerte violenta tuvo lugar en el municipio de Cataño. Allí, fue localizado el cuerpo de Joshua E. Díaz Reyes, de 33 años de edad, quien presentaba varias heridas de bala.

Inicialmente, se dijo que el hombre recibió las heridas desde un vehículo en marcha. Las autoridades confirmaron que Díaz Reyes tenía expediente criminal por sustancias controladas, Ley de Armas y Ley 54 en los años 2015 y 2017.

Sobre este caso, el agente David Gómez Crespo, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón se hizo a cargo de la investigación.

PUBLICIDAD

Por otro lado, el sábado, personal del NPPR investigó otro asesinato cerca del colmado “Cafetín Noa”, ubicado en la calle Diez de Andino, en Villa Palmera, Santurce.

El occiso, que no ha sido identificado, fue ultimado a balazos. Fue descrito como de tez negra, cabello corto negro, ojos color marrón, de unas 140 libras aproximadamente y 5′7″ de estatura. Al momento de los hechos, este vestía una camisa blanca, pantalón largo negro y unos zapatos deportivos.

Entretanto, en Caguas, la Uniformada atendió un incidente donde una persona murió y otra resultó herida de bala en la urbanización Mariolga. Según se informó, los agentes encontraron cerca de un vehículo el cuerpo baleado de una mujer, identificada como Nashaly Caez Velázquez, de 24 años.

Relacionado a estos hechos, un hombre, identificado como Juan E. Guadalupe, de 18 años, resultó herido, por lo cual fue transportado a una institución hospitalaria del área.

Asimismo, en la barriada Las Monjas, en Hato Rey, fue hallado el cuerpo baleado de un hombre. Al momento, el mismo no ha sido identificado y se desconoce el móvil de estos hechos.

En el sector Monte Bello, del barrio Malpica, en Río Grande, otro ciudadano fue abatido a tiros en la mañana del sábado en hechos que siguen bajo investigación. La víctima fue identificada como Christopher Brian Castro Díaz, de 19 años.

De manera similar, en el pueblo de Trujillo Alto el CIC de Carolina un asesinato reportado a eso de las 11:55 de la noche del sábado, en la carretera PR-176, en Los Guayabos.

Según se informó, una llamada alertó a la Policía sobre un auto en llamas en el mencionado lugar. Cuando el Cuerpo de Bomberos apagó el fuego, se percataron de un cuerpo totalmente calcinado en el baúl del auto. Al momento, se desconoce la identidad del cuerpo.

Mientras, los hechos más recientes de violencia ocurrieron ayer, domingo, cerca del negocio “Piel Kanela”, ubicado en las parcelas Hill Brothers, en Río Piedras.

Relacionado a estos hechos, inicialmente se había notificado 14 personas heridas de bala, las cuales fueron transportadas a diferentes instituciones hospitalarias para ser atendidas por los médicos de turno.

Posteriormente, se indicó que uno de los heridos, identificado como Luis E. Hernández Martínez, de 72 años, falleció en el Centro Médico de Río Piedras. Cabe señalar que Hernández Martínez tenía expediente criminal por agresión sexual de mayo 2006.

Al momento, se desconoce la condición de salud de las víctimas y el móvil de estos hechos.

También, en el barrio Breñas, en Vega Alta, las autoridades se toparon con dos motoras incendiadas, un vehículo volcado y el cuerpo de hombre en su interior, con varias heridas de bala.

Sobre estos hechos se informó, que un segundo herido de bala, fue transportado al hospital Wilma Vázquez de Vega Baja, donde certificaron su muerte y otro hombre que resultó perjudicado está siendo atendido en otra institución médica.

En cuanto a los accidentes fatales, los mismos tuvieron lugar en Juana Díaz, San Juan y Naguabo.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último