El representante por acumulación del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Enrique “Quiquito” Meléndez, anunció este domingo que estará evaluando solicitar a la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) una asignación especial de un millón de dólares para la rehabilitación de las facilidades de la División de Psicología y Trabajo Social del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).
“Los hombres y mujeres del NPPR, que todos los días salen de sus hogares a defender la vida y propiedad de todos nosotros, merecen tener los mejores servicios posibles, eso incluye los que provee la División de Psicología y Trabajo Social, una oficina vital para la salud y el bienestar de los agentes del orden público. Reconocemos que el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres, ha hecho un trabajo encomiable para aumentar los recursos de esta dependencia. Nosotros vamos a apoyar ese esfuerzo”, sostuvo Meléndez en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
Meléndez adelantó que enviará una carta al director de la OGP, Juan Carlos Blanco, para hacer oficial la petición de solicitud de fondos del presupuesto 2023-2024 que inicia el 1 de julio.
De aprobarse la medida, se reacondicionarán las facilidades, actualizarán los equipos y sistemas, al tiempo que ampliarán los servicios y compra de materiales.
Actualmente, la División de Psicología y Trabajo Social de la Policía atiende a los hombres y mujeres de la uniformada en una variada serie de servicios y consejería.
“Reconocemos el compromiso de todos los que día a día laboran en la División para el beneficio de nuestros policías”, añadió el líder estadista.