El fin de semana largo continuará con una combinación de lluvia y calor al igual que ocurrió en horas de la tarde del sábado, según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).
Una columna de humedad continuará moviéndose a través de la región, por lo que aguaceros con tronadas aisladas afectarán sectores del este y sur de la isla en horas de la mañana del domingo.
PUBLICIDAD
A medida que avance el día, la actividad de aguaceros y tronadas se trasladará a áreas terrestres, con la ayuda de los efectos locales y el calor diurno, agrupándose a lo largo del cuadrante noroeste de la isla.
Las lluvias de moderadas a localmente fuertes podrían resultar en impactos de inundaciones, incluyendo inundaciones repentinas localizadas.
En otros lugares, los aguaceros también son posibles, pero con totales de lluvia más bajos y riesgos potenciales menores, principalmente a favor del viento desde El Yunque y las islas locales.
Las temperaturas máximas durante el día alcanzarán los bajos 90 grados en las elevaciones más bajas y otras áreas urbanas, con índices de calor que probablemente excedan los 102 grados.
Los vientos se volverán más del este-sureste de 10 a 15 mph con ráfagas más fuertes y variaciones de la brisa marina. En las aguas locales, los navegantes pueden esperar oleaje de hasta 5 pies y vientos del este a sureste de hasta 15 nudos.
Para los bañistas, las corrientes marinas amenazantes a la vida son posibles en las playas del norte y este de Puerto Rico y Culebra.
Recomendaciones si vas a la playa en este fin de semana largo
- Los bañistas deben tener cuidado en el agua para evitar ahogamientos; estar alertas a las condiciones del tiempo y del mar
- Llevarse la basura que genere y disponer de ella correctamente y recicle
- De encontrar un manatí, tortuga u otra especie marinas, no la toque, persiga o moleste. Llame inmediatamente al Cuerpo de Vigilantes del DRNA al 787-724-5700 para coordinar el apoyo de biólogos marinos de la agencia. Respete el espacio donde están los nidos y no se acerque;
- Respetar las áreas cercadas donde hay nidos de tinglar
- No se debe dañar la vegetación en las playas, las dunas ni los arrecifes de coral
- Las fogatas están prohibidas en los balnearios y áreas naturales protegidas del DRNA
- Los nautas deben apelar a las medidas de seguridad marítima. Debe tener equipo completo y los niños deben usar el salvavidas
- No se permite acampar en las playas sin un permiso otorgado por el DRNA
- No lleve a las playas neveritas de “foam” ni botellas de vidrio