Mundo

Brote de salmonela en Estados Unidos podría estar relacionado con una cadena de restaurantes

Todos los infectados de salmonella coincidieron en consumir la masa que vende “Papa Murphy’s”

Brote de salmonela en Estados Unidos podría estar relacionado con una cadena de restaurantes (CDC PUBLIC HEALTH IMAGE LIBRARY /Europa Press)

PUBLICIDAD

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) alertaron este domingo sobre un brote de salmonella en varios estados de Estados Unidos que estarían vinculados con una masa cruda para galletas.

La masa para llevar y hornear en casa de “Papa Murphy” ha causado que dos personas estén hospitalizadas y muchas otras tengan síntomas fuertes en seis estados de Estados Unidos.

Infectados en California, Idaho, Missouri, Oregón, Washington y Utah

Los 18 informes, hasta ahora, provienen de California, Idaho, Missouri, Oregón, Washington y Utah, pero los CDC explicaron que la cifra podría ser mucho mayor mientras que otras nunca se hagan un chequeo para diagnosticar la salmonella.

Los CDC se encuentra investigando para saber cuál ingrediente de la masa estaría causando el malestar entre los consumidores, pues los huevos crudos como la harina cruda pueden causar la salmonella.

Dado que el brote se ha relacionado con su masa, Papa Murphy’s ha dejado de vender su masa cruda en todos los restaurantes. Además, los CDC están instando a los clientes a desechar la masa de galletas de Papa Murphy, incluso si ya la comieron y no se enfermaron”, explica la página web de yahoo.com.

Recomendados

Los CDC recomendaron leer bien el empaque antes de consumir la masa cruda para galletas.

Según la agencia, los síntomas de la enfermedad incluyen: diarrea y fiebre de más de 102 °, diarrea que no mejora por más de 3 días, heces con sangre y vómitos prolongados que no permiten que mantenga los líquidos en el cuerpo.

Además, puede causar signos de deshidratación como producción muy escasa de orina, sequedad de la boca y la garganta y mareos al ponerse de pie.

La enfermedad causada por la salmonella puede ser grave. Por lo general, los síntomas comienzan de 6 horas a 6 días después de la infección. La mayoría de las personas se recuperan en 4 a 7 días sin tratamiento con antibióticos, pero algunas personas con diarrea grave podrían necesitar ser hospitalizadas o tomar antibióticos”, explicó el ente.

Tags

Lo Último