Un grupo de nubes con aguaceros continuarán moviéndose sobre el este de Puerto Rico con mayor frecuencia a medida que avanza el día y una columna de humedad alcance el área desde el este de la isla. El aumento de los niveles de humedad, los efectos locales y el calor diurno deberían generar una tarde activa con aguaceros y tronadas aisladas.
La actividad de lluvia se concentrará sobre el tercio oeste de la isla, pero con posibilidad de que se observen aguaceros en otros lugares, principalmente a favor del viento desde El Yunque y las islas locales. Como resultado, estos aguaceros podrían resultar en inundaciones.
PUBLICIDAD
Al igual que en los pasados días, el calor continuará ya que la temperaturas máximas alcanzarán los bajos 90 grados Fahrenheit con índices de calor que pueden llegar a los 107 grados en sectores del norte, donde permanece vigente una advertencia de calor.
Los vientos estarán del este-sureste de 10 a 15 mph con ráfagas y variaciones de la brisa marina. En las aguas locales, los navegantes pueden esperar oleaje de hasta 5 pies y vientos del este a sureste de hasta 15 nudos.
Para los bañistas, las corrientes marinas son posibles en las playas del norte y este de Puerto Rico y Culebra, por lo que se pide precaución.
Recomendaciones a la hora de ir a la playa
- Los bañistas deben tener cuidado en el agua para evitar ahogamientos; estar alertas a las condiciones del tiempo y del mar
- Llevarse la basura que genere y disponer de ella correctamente y recicle
- De encontrar un manatí, tortuga u otra especie marinas, no la toque, persiga o moleste. Llame inmediatamente al Cuerpo de Vigilantes del DRNA al 787-724-5700 para coordinar el apoyo de biólogos marinos de la agencia. Respete el espacio donde están los nidos y no se acerque;
- Respetar las áreas cercadas donde hay nidos de tinglar
- No se debe dañar la vegetación en las playas, las dunas ni los arrecifes de coral
- Las fogatas están prohibidas en los balnearios y áreas naturales protegidas del DRNA
- Los nautas deben apelar a las medidas de seguridad marítima. Debe tener equipo completo y los niños deben usar el salvavidas
- No se permite acampar en las playas sin un permiso otorgado por el DRNA
- No lleve a las playas neveritas de “foam” ni botellas de vidrio