Locales

Fallece el padre del gobernador Pedro Pierluisi

Tenía 96 años

Suministrada

El padre del gobernador Pedro Pierluisi, Jorge “Georgie” Pierluisi Díaz falleció este viernes a los 96 años de edad.

La información fue confirmada por el propio gobernador a través de declaraciones escritas.

“Tenerte como padre me ha hecho el hijo más bendecido. Tus valores y tu dedicación al servicio a los demás y a Puerto Rico siempre me inspirarán. Conozco el respeto porque nunca te vi faltarlo. Sé lo que es el amor incondicional porque a tus 96 continuabas cuidando de Mami como lo hiciste a tus 20. Reconozco el servicio desprendido porque nunca te serviste a ti mismo. Me despido de ti hoy, mi héroe, y te entrego a los brazos de Dios y de José Jaime. Gracias por todo, Papi”, expresó el gobernador Pierluisi.

Recomendados

Pierluisi-Díaz dedicó gran parte de su vida al servicio, iniciando su carrera como teniente del Ejército de Estados Unidos.

Además, fue servidor público por ocho años en los que fungió como secretario del Departamento de la Vivienda de Puerto Rico.

Pierluisi Díaz fue también un ingeniero civil destacado que presidió la Asociación de Contratistas Generales en Puerto Rico y recibió el Premio Alejandro Herrero, el más alto honor de la industria de la construcción. Por su pericia y el respeto que se ganó en la industria trabajó como árbitro y mediador hasta su retiro.

El Gobernador informó que más adelante se brindarán detalles sobre las honras fúnebres.

Figuras de la política y funcionarios públicos envían condolencias al gobernador

Thomas Rivera Schatz

Otras figuras de la política como el senador el Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz, se solidarizaron con el gobernador y su familia en estos momentos.

“Nuestro más sentido pésame, al gobernador Pedro Pierluisi y a toda su familia por el fallecimiento de su señor padre. Confío que Dios le brinde consuelo en este momento de tristeza y dolor”, escribió Thomas Rivera Schatz.

Alejandro García Padilla

“Me uno a todos los puertorriqueños para acompañar al gobernador Pedro Pierluisi y a toda la familia Pierluisi Urrutia en el infortunio que representa la muerte de su padre, don Georgie Pierluisi. Conozco en carne propia ese dolor y espero que encuentren paz por la fe y apoyo solidario por el abrazo de nuestro pueblo”, expresó el exgobernador Alejandro García Padilla.

Jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Maite D. Oronoz Rodríguez

“Nunca habrá palabras suficientes para brindar consuelo ante la pérdida de un ser querido. Aun así, acompaño con solidaridad y afecto al Gobernador Pedro Pierluisi en este duelo, a sus hermanas, Caridad y Doris, a su hermano Jorge y al resto de su familia ante el fallecimiento de su querido padre, Jorge Pierluisi Díaz”, leen las declaraciones escritas.

“A nombre de los Jueces Asociados y la Jueza Asociada, del funcionariado del Poder Judicial, y del mío propio, reciban nuestras condolencias y más sentido pésame.”, concluye.

Tags

Lo Último

Te recomendamos